facilisimo / padres / foros / niños / juegos educativos

juegos educativos

Hombre, 21 años

España

Antigüedad: 12.06.2011

● offline

05/03/2018 - 20:13    139.***.***.150 Comentarios: 0

Hola os pongo este tema por que vivimos en una sociedad en la que los niños empiezan a jugar muy pronto con los videojuegos es algo que no veo bien pero que lo hacen por comodidad de los padres que no jugamos con ellos a otras cosas o por miedo de los padres que no lo dejamos salir a la calle a jugar con el resto de niños por los peligros discutibles que puede haber por eso me gustaría que cada uno pusiéramos juegos educativos para jugar con los niños o para que jueguen entre ellos en el caso de que tengáis mas de uno o cuando se junten con los amigos o primos.
​Yo voy a recomendar dos o tres juegos que me gustan mucho son juegos de mesa pero no son muy comunes y me gustaría compartirlos con vosotros, también tengo que decir que son juegos difíciles de encontrar pero intentare dejaros un enlace de algún sitio:
​El primer juego que me gustaría recomendar para jugar en familia se llama Pokino es un juego parecido al bingo solo que es con cartas es muy entretenido y viene muy bien para que los niños mejoren la capacidad de concentración ya que es un juego en el que se tiene que estar pendiente de las cartas por que a diferencia del bingo las cartas no están ordenadas y hay distintos premios seguramente los niños os ganen a los adultos pero bueno eso es algo común que nos va a pasar en todos estos juegos.
Os dejo el enlace de amazon para comprar el pokino aunque reconozco que es un poco caro, sinceramente yo no lo consegui asi, yo lo hice casero es mas entretenido pero sale mas barato, Podeis descargar los cartones en internet poniendo cartones de pokino y los imprimis en cualquier papelería y los plastificas, luego en cualquier tienda de chinos y eso compras las piedrecitas para tapar las cartas que han salido y los vasos para echar las monedas o garbanzos para no hacer a los niños ludópatas. Y por supuesto también hace falta una baraja de cartas española.
El segundo juego que me gustaría recomendar es otro juego de cartas pero esta vez es un juego que no se puede hacer casero ya que las cartas son especificas del juego pero es mas barato que el anterior. Es un juego que también sirve para mejorar la atención del niño y la velocidad de reacción ya que según la carta que salga tendras que coger una figura u otra y gana el que primero la coja, el precio ronda los 15 euros en la primera versión ya que si después lo quereis complicar hay hasta 3 versiones para hacerlo cada vez mas difícil pero con la primera yo creo que es suficiente, os dejo el enlace para que lo encontréis fácilmente.
http://amzn.to/2FVDGCm

​El tercero es muy parecido pero este si es verdad que es mas conocido y es mas fácil de encontrar aunque algo mas caro es el Jungle Speed, para el que no lo conozca se trata de un juego de cartas en el que todas las cartas son muy parecidas pero no iguales y cuando saques dos iguales tienes que coger una figura de madera os dejo el enlace de amazon pero como digo lo podeis comprar en mas sitios como Carrefour o El corte Ingles:
http://amzn.to/2D1Tn7M

​ 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts