facilisimo / padres / foros / niños / lectura infantil: fantasía y autoestima.

Lectura infantil: Fantasía y autoestima.

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 11.03.2015

● offline

11/03/2015 - 12:33    188.***.***.135 Comentarios: 0

¡Hola mamás y papás!

Primero de todo, me presento: Soy Gemma Barrera, mamá de una niña de 7 años y tía de 8 sobrinos de entre 3 y 12 años, todos encantadores. 

Siempre he tenido la costumbre de contarles cuentos, sobre todo a mi hija. A veces, leo algún cuentecito que tenga por casa pero muchas veces me piden "un cuento inventado". A ellos les encantan los cuentos que invento porque dejan volar su imaginación y yo les doy algo que los libros no les dan: Respuesta a sus sorprendentes preguntas a lo largo del cuento. ;)

Gracias a estos momentos de compartir historias, de oír las dudas y las opiniones de los mas pequeños, me he dado cuenta de lo útil que esto resulta para comprender sus preocupaciones y tener la posibilidad de ayudarles con sus pequeños (o grandes) conflictos y guiarles en su camino hacia una vida feliz y satisfactoria.

Además, es un hábito que recomiendo a los demás adultos, el de charlar, jugar e inventar, tanto historias como cualquier otra cosa (manualidades, construcciones, etc.), con los niños, puesto que, en mi opinión, a nosotros también nos ayuda a continuar desarrollando nuestra imaginación, a no olvidar nuestro "niño interior", que para mi parecer es nuestra base, nuestro "yo" más puro. Por no hablar de los lazos que se crean entre adulto y niño. Sin duda mejora la relación y crea una valiosa confianza.

Fruto de mi experiencia en lo que os acabo de exponer, tengo en mi poder (dentro de mi cabeza) muchísimos cuentos e ideas para crear muchos más. Os aseguro que me haría muy feliz ir compartiéndolos todos poco a poco y que puedan ayudar a otros a disfrutar de esos momentos tan íntimos con sus niños. Aunque por el momento, me he animado a dar el primer paso: He creado mi primer cuento, titulado "LUCYLUZ, LA ESTRELLA BAILARINA".

"LUCYLUZ, LA ESTRELLA BAILARINA" , trata sobre una pequeña estrella que tiene en el cielo una función determinada y va a la escuela para aprender a desempeñarla cuando sea mayor. El problema de nuestra protagonista es que no se le da muy bien nada de lo que se supone que debería aprender, lo cual hace que se haga muchas preguntas. Sin embargo ella tiene un don especial que la diferencia de las demás estrellas: bailar. Gracias a su esfuerzo y al apoyo de sus mayores, conseguirá aprovechar su potencial y escoger su destino.

Este es un cuento ligerito, de 35 páginas, con ilustraciones, escrito en un lenguaje muy comprensible para los pequeños y en tono "maternal". Captará su atención por su contenido de fantasía y sus toques de humor, a la vez que les enseñará lecciones reales para la vida, entre ellas: la autoestima, la confianza, el respeto, el deber... Yo lo recomiendo para leerlo ellos solitos a partir de 7 años y hasta los 10 o 11, que ya comienzan una lectura un poco más avanzada. No obstante, para los más pequeños de 7, que normalmente aún no leen tan fluido y no lo asimilan por ellos mismos, sugiero que se les lea la historia, haciéndoles algunas aclaraciones (a criterio personal), enseñándoles las imágenes y haciéndoles preguntas para ir evaluando su comprensión. Aunque, por supuesto, esto es sólo mi opinión y mi consejo como mamá, según mi propia experiencia.

El libro ya se puede adquirir en Amazon en formato electrónico o en papel, así como en librerías en línea y algunas librerías de pueblo. Espero que os animéis a conocerlo y me dejéis vuestras opiniones y vuestras críticas, que de seguro me servirán para mejorar y crecer. 

Me gustaría también que participarais en este foro, dándome vuestro punto de vista sobre lo que comento acerca de usar los cuentos como método para educar a nuestros hijos y relacionarnos con ellos.

Gracias por leerme. Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts