facilisimo / padres / foros / niños / me cuesta querer a mi bebe. ayuda.

Me cuesta querer a mi bebe. Ayuda.

Usuario dado de baja

● offline

15/10/2014 - 00:24    189.***.***.253 Comentarios: 2

Escribo para que me escuchen si es que alguien lee esto y opine al respecto, seria y respetuosamente por favor.

Hace 5 meses nacio mi bebe, incluso me cuesta un poco decirlo con total alegria: Mi bebe. Desde que nacio y lo vi por primera vez me decepcione, hoy entiendo que de mi mismo, ya que el bebe obviamente no tiene culpa de nada, me dececione por que no era como lo esperaba, y quizas mas de uno me lapide a piedras ya que no era, fisicamente lo que yo esperaba. Yo naci, sin pelo, y rojo y grande, posteriormente al pasar los meses adquiri un color de piel "guero" como dicen, cabello claro y quebrado y crecí mucho. Hoy en dia soy blanco de cabello oscuro y alto no preserve todos los "atributos" con los que naci. Mucho antes de tener al bebe, yo me imaginaba con un niño que se pareciera a mi, con mi color de piel, con mis ojos, mi boca, mi nariz, mi sonrisa, mi mirada, en fin, quien no quisiera que su bebe se pareciera a él. Y creo que mas como padre. Caso contrario, el bebe nacio pareciendose a la familia de ella. Cabe señalar que yo no tengo relacion mas que de cariño y amistad con la madre del bebe. Ellos, son lo contrario a mi familia, y el bebe nacio moreno, pequeño, y con todos los rasgos de su abuelo paterno. Y esto, me decepciona y me entristece. El problema es que al bebe a pesar que lo quiero de alguna manera, lo siento solo como: El bebe de mi ex-novia. O el bebe de ella. Lo veo y todo pero no siento afinidad por el, no lo veo en mi, me sonrie y se siente bien pero no va mas alla.

Ella esta encantada ya que entre los dos se parecen. Pero yo me siento mal con ello y lo siento ajeno a mi. Se que podran arrojarme juicios y criticas los mas emotivos, sin embargo, espero que haya alguien por aqui que me entienda y pueda o quiera platicar conmigo. 

Por ahora el bebé solo es eso, "el bebe de mi ex" por horrible que le parezca a muchos. No me odio a mi mismo por esto, pero siendo el primogenito y el unico que habia pensado tener, al menos quisiera ver un poco de mi en él, ya que posiblemente no vuelva a intentar tener otro solo por: "Que se parezca a mi" Eso si seria egoismo total.

Ayuda! Necesito platicarlo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
83785
 samuafri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/05/2015 - 23:57

HOLA, solo soy una mami. No puedo entender x mas que quiera esa sensacion que tienes, ya que el querer a un hijo no te nace por el parecido fisico. Tengo 3 hijos y los 3 se parecen a mi o a mi familia, al padre en nada y él los ama por el mero hecho de ser suyos. 
No debes verlo o centrarte en como es sino en lo que es. Que es tuyo y que mas da a quien se parezca... tambien decirte que los bebes cambian mucho, lo mismo que tu cambiaste. Seguro que algo tuyo tiene, solo que aun no lo has encontrado o no lo ha desarrollado. Si no es fisicamente seran gestos, costumbres, personalidad, caracter... no te apures por eso, que es lo menos importante. 
Solo quierelo, disfruta de el y ya veras como con el tiempo se te pasara esa decepcion y se convertira en ilusion, orgullo y sobretodo amor.
913575
 Arusca
» España y tengo 38 años
» Fecha: 18/07/2015 - 12:58

Creo que cuando esperamos a nuestro primer bebé siempre esperamos otra cosa. La televisión y las revistas tienen culpa de esto porque siempre nos muestran a bebés más creciditos, no a recién nacidos. Dices que no lo sientes como tuyo porque no se parece a ti. Tengo tres hijos y te digo por experiencia que esto puede cambiar. Mi mediano nació súper blanco y ahora es el más moreno de los tres.

También es cierto que al principio quien más se siente unido al bebé es la madre. Supongo que esto se incrementa en tu caso por no ser ya pareja. Sin embargo, te digo que cuando crecen, con unos tres años, empiezan a arrimarse más al padre (sobre todo si es niño).

Piensa también que parecerse a ti puede hacerlo de muchas formas, no sólo en el aspecto físico: puede sacar tus gustos o tus fobias, tu terquedad, tu sensibilidad, tu forma de andar... en fin, lo que quiero decir es que no te desesperes, los parecidos pueden aparecer en cualquier aspecto.

Y, creo que lo más importante de todo, es que pases tiempo con el bebé y te involucres al máximo. Quizás sólo lo sientas a día de hoy como el bebé de tu ex, pero la realidad es que también es tu bebé, es tu hijo y sería una pena que creciera sin un padre que se involucre en su vida. El amor llegará solo, ya verás.

¡Suerte!
» Últimos posts