facilisimo / padres / foros / niños / ¿mi hija puede tener autismo?

¿Mi hija puede tener autismo?

Hombre, 32 años

Chile

Antigüedad: 30.11.2010

● offline

30/11/2010 - 06:44    201.***.***.230 Comentarios: 25

Bueno les cuento , mi hija de casi 3 años ( el 12 de diciembre los cumplira ) no habla casi nada ... nos dice aproximadamente 7 a 9 palabras ... hace poco le encontraron rasgos autistas ... a ella le gusta pasar el tiempo con nosotros ( sus padres , abuelos , tios etc ..) pero cuando la llevamos al parque o a alguna plaza ella no presta atencion a los niños , pasa por al lado de ellos y ni los mira ... aveces pienso que puede ser por que ella casi nunca tiene contacto con mas niños ... ella antes aproximadamente al año iva muy rapido aprendiendo a hablar ... aveces incluso repetia fraces de dos palabras al primer intento pero antes de los 2 años ella hiso una pausa ... y su caracter cambio mucho ... ya no queria hablar , las rabietas aveces hacian que se diera cabezasos en el suelo ( aunque ya no lo hace ) habla su propio idioma y se rie  , le gusta saltar mucho y girar , casi no voltea al llamarla por su nombre ( se gira a mirarnos  3 o 4 veces al dia ) , le llaman mucho la atencion los dibujos en las paredes aunque sean simples letras , ella se acerca a mirarlas , no le gusta que otras personas le den besos por ejemplo para saludarla . siempre pone la cabeza como forma de esquivarlas ( con nosotros sus padres no pasa eso , ella se deja querer y es muy regalona) ...

Cosas un poco positivas a mi parecer:

ella tiene un juguete de una granja que al mover los animales suena el sonido de cada uno ... ella intenta hacercarlos como para que se den besos , si ve que yo o la madre salimos de la casa sale tras de uno llorando para que no nos vallamos , cuando juega con alguna muñeca aveces las acuesta en la cama y nos hace " shh " para que guardemos silencio y no las despertemos ... tambien se guia muy bien en las calles .. se sabe el camino hacia la casa de los abuelos , eso es aproximadamente 3 a 4 cuadras , los caminos a las plazas , entiende muy bien cuando decimos " Vamos " , " dame la mano " " vamos a comprar ?" , "el abuelo " , " vamosa comer " , " vamos preparar la leche " ( a ella le gusta hacer su propia leche ) . otro punto positivo es que hace un mes y medio le estamos enseñando a dejar los pañales .. y a aprendido muy bien .. incluso ella va sola al baño aunque hay que ayudarle para que lleve a cabo la tarea.

No se que mas agregar en estos momentos ... espero puedan dar su opinion y perdon por lo extenso del texto.

PD: Se me olvido decir que ella no a asistido a la guarderia.

Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
129058
 espon
» España y tengo 51 años
» Fecha: 02/12/2010 - 14:48

594522
 gasela12
» Venezuela y tengo 51 años
» Fecha: 23/08/2011 - 02:48

Hola Warco, buscando esa misma respuesta por mi hijo que acaba de cumplir 4 años, encontre tu mensaje. Antes de empezar a hable sobre mi caso, tienes que saber que no estas solo, entiendo exactamente lo que sientes, eres muy fuerte y por lo que escribes un padre realmente preocupado y que haria todo lo que estuviera a su alcance para que su hija mejore y este restablecida compeltamente. Lo que nosotros buscamos como padres de ninos especiales es la empatia, pero no de nuestros ninos sino de la sociedad que lamentablemente esta muy lejos de entender al projimo si no pasan por los mismos problemas, Eso debe cambiar y confio en Dios que nosotros haremos el cambio por el bien de nuestros hijos.
A mi me paso exactamente lo que dices nos dices de tu hijita, mi hijo empezo a decir palabras a los 2 1/2 anos, a lo que se agarva la situacion que yo vivo en un pais de habla inglesa,donde el espanol solo se habla en casa. Mi hijo hizo lo que debio hacer a su edad, decia adios con la mano a los 12 meses, pero de una manera muy peculiar, señalo con el dedo a los 18 meses de edad y le gustaba jugar con otros niños de su edad. Fuimos a dos pediatras y los dos dijeron que no les parecia autismo, para ellos era un retrazo madurativo. Casi a los tres años otro pediatra me dijo que podia ser hasta un daño cerebral, porque mi hijo para mi no me hacia caso, para mi no entendia lo que le decia, ni en español, ni en ingles. Claro entendia muy poquito, como un bebe entiende no como un nino que tenia 2 1/2. Antes de cumplir los tres años empezo a tener terapia del lenguaje semanalmente y empezo a hablar mas palabras a comunicarse mas con palabras con nosotros, pero costaba mucho sentarlo y que preste atencion. A los tres meses tuvo una revision y la terapista del lenguaje me dijo que para ella tenia signos de autismo, porque no queria responder a la actividad que le hacian, pues solo lo hizo con berrrinches y no quiso colaborar. Volvi a mi pediatra y como muchos me dijo que el no veia suficientes razgos parea decir que tenia auitismo, sali, peor, pues no hay mas frustante que no saber como ayudar a tu hijo sin una diagnosis. A fin de ano del 2010 fuimos a mi pais y alli algo estuvo muy mal, ya no queria interactuar con nadie, claro otro idioma, bulla, gente, muchos ninos, etc, ya no queria mirar mucho a los ojos, etc. Cambiamos de terapista y en abril de este año otro pediatra nos dijo que a veces el leve autismo es muy dificil de diagnosticar y que teniamos qyue ir por fin a ver a la psicologa, eso hicimos y mi corazon se partio, pues me confirmo que tenia autismo. Como te dije fue muy dificil, inclusive terapistas del lenguaje con experiencia en autismo no me podian dar una opinion, decian que tenia signos pero tambien hacia cosas que los ninos con autismo no hacen, pues a veces el actua como un nino solo con problemas de lenguaje, sea disfasia u otro, es muy brillante para mi. Hace un mes ya esta en una dieta de gluten y caseina free, para mi mejoro algo su speech, pero es un trabajo de mucha paciencia. Tuvo test con otra psicologa de la terapia ABA y ella me dijo que mi hijo hizo el test demasiado bien, tanto que me volvio a preguntar cual fue su diagnosis??, un apsicologa que ve solo ninos con autismo!. en fin, ahi estamos nosotros rumbo a yudar a nuestros pequenos y a darles una mejor calidad de vida. Ya paso 6 meses de tu ultimo email, tu eres joven y con muchas ganas de ayudar a tu hijita, espero que todo este ahora por buen camino, todo sacrificio que hagas es por su bien y ten mucha fe que todo saldra bien. Mi hijo cada dia mejorando aun sin empoezar con el ABA, igual seguira con el speech y empezara a tener ocupationa therapy por algunos sensory problems que tiene, todo eso sumado a la dieta ayuda mucho. Nunca te rindas, veraz cada dia un pequenito logro, no como los otros ninos sin problemas que avanzan rapido, pero lo veraz y esa sonrira y besos que tendras de tu hijita sera la mejor recompenza.  
779694
 quinaycito
» Chile y tengo 41 años
» Fecha: 22/09/2012 - 15:29

hola creo que deverias llevarlo al neurologo yo creo tener un bebe de 20 meses con autismo al parecer no habla ninguna palabra no recibe ordenes no senala con el dedo tu le hablas o lo llamas por su nombre y parece que fuera sordo ,se reusa a recibir comida entera solo come papilla , no le gustan los nuevos sabores cuesta mucho darle fruta solo me recibe yogurt , el juega solo le da vuelta a las ruedas de los autos y le encanta la television en especial los dibujos animados disney junior intento llevarlo a jugar donde hay mas ninos pero es como que no existieran el aplaude mucho , aletea y en ocaciones camina de puntitas ase cosas raras con las manos pero es encantador al principio no era carinoso ahora si aun no me reconoce como mama pero en ocaciones me da vesos aveces pienso que todo esta bien pero me siento un poco agustiada intento ensenarle cosas pero es como que no me entiende ya le hicimos un scaner y un potencial auditivo por que pensabamos que era sordo pero salieron bien esta semana es de medicos asi que espero y nos balla bien y que mi hijito este bien chao
833051
 Ale67uy
» Uruguay y tengo 52 años
» Fecha: 06/05/2013 - 22:46

Les dejo un nuevo foro de información para padres de niños autistas en Uruguay http://www.facebook.com/groups/globosazules Espero que les sirva...
964539
 Momochan
» Puerto Rico y tengo 25 años
» Fecha: 18/04/2015 - 06:06

https://www.youtube.com/watch?v=5FDnWt3XILI  Un video que hice para mi hermoso hermano Autista ~!!! 
» Últimos posts