facilisimo / padres / foros / niños / nesecito ayuda urgente!!!!!!!!

Nesecito ayuda urgente!!!!!!!!

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.01.2016

● offline

13/01/2016 - 14:27    85.***.***.125 Comentarios: 1

Hola muy buenas a todos, necesito ayuda, la profesora de mi hijo de 4 años no lo trata muy bien.
Todo esto empezo en p3, mi hijo cuando empezo el cole por primera vez , iva muy contento y muy feliz, el no es de pelear ni es egoista, es super sociable, es muy listo. Y como decia comenzo p3 muy bien, pero hubo algo en el transcurso de los meses, que el niño llego a un punto de que se queria cambiar de clase, a todo esto la profesora casi cada dia me llamaba para hablar, que se a portado mal, que no le hace caso, que es muy movido, yo tonta de mi, y pobre de mi niño, le tome mucha importancia a todo lo que me decia ella, la cosa que el niño con 3 años se paso castigado todo el periodo escolar casi. Ella tambien en el cole lo castigaba (mandandolo a clases de los nenes grandes, sin patio, sin jugar, etc)
Mi hijo a todo esto cambio mucho, empezo a hacer rabietas de estas de llanto y gritos en cualquier citio, en casa dubaran horas, comenzo p4 este año, y ya los primeros dias de cole empezamos otra vez con lo mismo a llamarme y a quejarce del niño (a se me olvidaba que en ella me recomendo que lo lleve al medico en p3 y p4). En casa cada dia mi hijo estaba peor tambien, pues me puse a leer por internet y a buscar como podia ayudarlo porque tambien lo pasa mal, y me di cuenta que nosotros como padres haciamos mal, castigandolo por lo que hacia en el cole, asi es que lei varia pautas de como llevar y tratar a mi niño, y a funcionado muy bien en casa se porta muy bien, las pataletas y gritos ya no lo hace, nos hace caso, bueno que volvio ese niño que era antes de entrar al cole, claro que faltan cositas por trabajar pero que mejoro mucho, pero en el cole no, y no se si estara empeorando la cosa.A mi lo han sacado de piscina, llego a ir 3 dias y me dice que no hace caso se saca la burbuja y tambien que necesitaba un monitor para el solo, asique han decidido que no vaya mas a piscina, me devolvieron el dinero y todo. Lo lleve a la psicologa del cole, ella lo que me dijo es que es un niño muy listo y sabe llevar las cosas a su terreno y que le cuesta acatar las normas.
Yo no me quede tranquila con eso, lo lleve a su pediatra le comente todo otra vez, porque en p3 ya lo habia echo, y se rio de nuevo y me dijo que hubiera sido bueno que tuviera un cambio de profesora o de clase, para ver si hay un cambio, como me vio angustiada me mando a la psicologa del ambulatorio, la psicologa lo primero que me dijo que ultimamente las profesoras tenian muy metido en la cabeza el tda, autismo, hiperactividad.... , se enfado mucho por que al niño no le pasa nada, lo evaluaran igual porque me dijo asi usted va con los papeles en mano y les pide que le reanuden sus actividades.
Asi es que estoy esperando a que le hagan la evaluacion, pero cuando lo vamos a recoger ni buena cara nos pone.
El otro dia lleve a mi hijo mas tarde y justo nos topamos con ella cuando entrabamos,se ivan a piscina, ni buenos dias le dijo al niño, a mi me dijo hola muy desganada, y mi hijo entro y siguio caminando, le dice de lejos I.. a la clase de los pinguinos.
No se si sera paranoia mia, pero es que no se ve le nada de aprecio, el niño me habla de otros profesores porque como a recorrido casi todo el cole, de clase en clase castigado, pero de ella nada ni bueno ni malo, se ve que le quito el vaso porque estaba golpeandolo en la mesa, y casi que tardo dos semanas en darselo porque el tampoco se lo queria pedir.
Antes de salir de vacaciones de navidad, hable con la psicologa del cole y le dije que quizas seria mejor cambiarlo de clase, dijo que lo comentaria pero aun no dicen nada; fui a piscina a hablar con los monitores, para preguntar cuales eran las quejas en si contra el niño, me dijeron que ellos no tenian ningun problema en que el niño vuelva, que la queja fue que no hacia caso y que se saco la burbuja, a todo esto solo fue 2 o 3 jueves a piscina.
 En ningun momento estuve de acuerdo con esa decision, ayer mire en el banco a ver si habian pasado el recibo del cole, y si que lo habian pasado con la sorpresa que pasaron el recibo de la piscina, asi que mi marido fue a buscar al nene y le comento a la profe si volvia a piscina, ella muy chula, dice en principio no..., mi marido ya con esta situacion esta enfadado, asiq le dijo como que no, ya pasaron 3 meses de castigo, y le dijo el en casa a cambiado mucho, y ella dice aa... pero aqui nooo..., entonces el le dice que entonces es problema del centro.
   Lo mejor que puedo hacer es cambiarlo de cole, pero claro aun le queda todo el año, lo estoy pasando fatal, no duermo nada, a mi  lo que me preocupa es mi niño, que ya lo marco, y no quiero que lo pase mal, le encanta aprender, saber cosas nuevas , que le lea cuentos, no quiero que cambie.
 No se que hacer.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
119754
 irisdark
» España y tengo 31 años
» Fecha: 22/01/2016 - 21:14

Hola.
Lo que cuentas es muy grave.
Lo primero sería hablar con el director/a del colegio y comentarles el tema, que lo que no puede ser es que la profesora se niegue a atender al niño como es debido. Si una forma no funciona prueba otra, no tires la toalla y menos con un niño de esas edades, es absurdo. Por supuesto, exigiría un cambio de clase del niño y un seguimiento del trabajo de la profesora, con estas cosas no te calles.

A mi me paso algo parecido pero a menor escala.

Mi hijo entro en la guardería del centro escolar con 2 años, mi hijo es movido y curioso.

La profesora de preescolar un día me dio una carta, en la que ponía que tenía que coger cita con la psicóloga escolar porque mi hijo no hacía caso y era muy movido. (Un niño de 2 años eh..!)

Total, cuando llegamos a la visita de la psicóloga nos hablo de los problemas que decía tener la profesora con el niño, y nos pregunto como era la rutina del niño, como se comportaba en casa y demás.

A la semana, cuando nos tocaba la nueva visita después de que la psicóloga visitara al niño en las clases y viera realmente lo que ocurría, nos dijo que había tenido una visita ya con la docente, porque el problema no erradicaba en el niño, si no, en la forma de educar de la profesora, que no podía pretender que con 2 años, se sentaran en la mesa 1h, porque hay niños que si y niños que no, mi hijo es un niño de los que no lo puedes sentar porque se aburren y necesitan explorar, conocer cosas, probar, jugar.

Entonces la psicóloga lo que hizo fue informar a la profesora sobre pautas que puede seguir en sus clases para cuando tenga más niños como el mio, que los sepa llevar, que tiene que tenerlos siempre ocupados, con cosas y retos nuevos, que los niños no son muñecos.

Creo que algo así le pasa a su profesora, no obstante que ni salude al niño ya TELA, yo hablaría con el director y si no cambian al niño de clase, lo que haría sería cambiarlo de centro, así en medio del curso si.

Que la dirección se ocupe, que el problema se apechuga no se hace que un niño de 4 años deje de ir a la piscina porque los profesores y los monitores son unos incompetentes, que no puede ser que un niño de 4 años pueda con un adulto formado para ese fin. Seguro que no es el primer niño ni el último que se quiere quitar la bomba en la piscina...

En fin, yo con estas cosas no me callo, porque cuanto antes se corten estas cosas, es mucho mejor para nuestros hijos.

Un saludo.

» Últimos posts