facilisimo / padres / foros / niños / niños con el tdh

Niños con el TDH

Mujer, 45 años

Islas Malvinas

Antigüedad: 22.07.2008

● offline

28/07/2008 - 10:38    84.***.***.61 Comentarios: 91

Buenos días, a todos a mi hijo hace años le diagnosticaron el TDH es un trastorno de deficit de atencion con hiperactividad, y es complicadisimo si ,sigo llendo al psiquiatra,psicicologos y etc ,lleva unos dos años tomando medicacion pero el ultimo trimestre de curso ha ido fatal.Ahora la psiquiatra le ha cambiado de medicamento para cuando empiece el curso.(lo toma en el curso ecolar,le ayuda a centrarse en el colegio y en vacaciones o findes descansa)Tiene 10 años y ahora empezara 5º y estoy preocupada porque el curso es mas dificil y tendra nueva profe en fin ..... Me gustaria compartir con los que sois padres de niños con este "problema" pautas, sugerencias, noticiasy todo lo que rodea, ha ver si entre todos nos podemos ayudar. He mirado si habia algun foro y no lo he visto si lo hubiera agradeceria que me lo indicaran gracias y un beso
Sonrisa

Además, te puede interesar...

Cómo saber si tu hijo es hiperactivo,por la psicóloga Maribel González.
Niños con el TDH
Actualidad sobre Hiperactividad
Qué es la Hiperactividad

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9599
 zaiker
» España y tengo 42 años
» Fecha: 28/07/2008 - 12:23

No conozco nada de este tema pero te subo el post por si alguien no lo ha visto y te puede ayudar.

Mucha suerte!!

63821
 lebyramm
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/07/2008 - 12:43

Hola Yohuca. Yo tampoco conozco mucho el tema, pero me gustaría saber más, porque tengo un primito de dos años que me da la sensación de que debe de tener ese problema. A tu hijo a qué edad se lo detectásteis? Es posible que con 2 años ya se note??
6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 46 años
» Fecha: 28/07/2008 - 12:56

No conozco a nadie con ese problema ,pero este año me comentaron algo una mama del cole, pues mi hijo de 10 años, en apariencia es tranquilo, pero es un niño que no duerme, siempre esta distraido, a veces le hablas y ni te oye, y esto ha heco que caiga en los estudios, tanto que este año repite, 4º de primaria, pues esta en clase y no se entera de las explicaciones, lee y no sabe lo que lee, he decidido llevarle a un psicologo para que me haga una valoracion, le llevo un dia a la semana, espero que me digan algo, pues yo creo que a mi hijo le pasa alguien y esoy harta de oir que es un vago y muy distraido, por parte de los profesores.

Como se lo notastes tu a tu hijo y que sintomas tenia?

49314
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/07/2008 - 15:27

Hola Yohuca, siento no poder ayudarte yo tampoco, sólo conozco el trastorno por haber leído algún artículo, lo suficiente para que me de coraje que todo el mundo diga que su hijo es "hiperactivo" para explicar un comportamiento "revoltoso", porque la verdad es que es un trastorno bastante chungo para el niño y los padres.
Aquí no sé si encontrarás a alguien en tu mismo caso, te he buscado esto en Internet por si no lo conocías y te sirve de algo:
http://www.trastornohiperactividad.com/

Ánimo y a*** mucho a tu hijo que seguro que lo pasa fatal el pobrecillo.
80361
 Yohuca
» Islas Malvinas y tengo 45 años
» Fecha: 28/07/2008 - 17:36

Hola os agradezco que me hayais contestado y si la verdad que es bastante complicado y ademas teniendo en cuenta que estoy separada hace años y sin apoyo del padre (moral ni economico ) en fin ese es otro tema.Este año me vine abajo se lo diagnosticaron con 5-6 años por la cual llevo años con esto y aparte el niño crece y los problemas tambien con dos años lebyramm es un poco pronto. dentro de este transtorno hay diferentes tipos Dipa no necesariamente el niño ha de ser hiperactivo. En el colegio lo notan mas por la falta de atencion no acaban las tareas les cuesta mucho seguir el ritmo y asi un monton de cosas aparte que el mio no se esta quieto molesta e interrumpe las clases y todas las actividades que tiene.es horrible de verdad.Gracias supernoelia si lo habia visto alguna vez. Pensaba que encontraria gente por aqui en estos foros tan amenos y geniales para compartir formas de sobrellevarlo mil gracias a todas sois geniales de verdad
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
15310
 Anasan
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/07/2008 - 21:23

Yohuca, yo cuando me vine a inglaterra estuve de Au pair y el niño que cuidaba tenia hiperactividad.

El tenia como el tuyo muchos problemas en el coelgio, no paraba, no atendia y cuando los profesores le regañaban les contestaba. Cuando yo llegue a su casa, su madre estaba la pobre al limite. El padre del niño como el del tuyo, desparecido y la madre haciendo lo que podia.

De casualidad tenia una amiga que era tambien Au pair y que habia estudiado Psicologia.

Me acuerdo que me dijo que procurase llevarle a pasear por ejemplo y decirle a ver cuanto tardas en ir a esta señal y volver, y asi que hiciese mas ejercicio. En casa procurabamos que siguiese una rutina, y por supuesto el intentar que hiciese los deberes era un suplicio. Una de las coss que le hacian empeorar eran los colorantes de las comidas, y mirabamos las etiquetas para asegurarnos que no tuvieses aditivos, o los menos posibles, por que se notaba un monton cuando comia chuches por ejemplo.

Asi que te entiendo, este niño mejoro algo, pero cuando consegui otro trabajo y no vivia cerca perdi la pista y no he vuelto a saber de ellos. Espero que le haya ido bien, ahora tendra unos 20 años.

80361
 Yohuca
» Fecha: 28/07/2008 - 23:01

Muchas gracias anasan ja ja ja me ha echo gracia lo de correr hasta la señal y te puedo asegurar que lo voy a poner en practica je jeje lo del colorante casi no le pongo a las comidas y lo de las chuches yo no compro pero a veces come cuando lo dejo salir con los amiguitos al parque.Quiza mi hijo eso no le afecte. Y lo de cansarle si que lo he prabado pero parece que lleva las duracel joo y dura y dura.Es un encanto de niño, noble,cariñoso,ay pero me mata , hay veces que me supera no puedo no puedo.
6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 46 años
» Fecha: 28/07/2008 - 23:26

Yohuca, leyendote he visto que a mi hijo le cuesta un monton seguir el ritmo del colegio y se le hace muy duro,mientras un niño tarda, 15 min.en hacer los deberes el mio tarda una hora larga y no e spor que le cueste ponerse, es que la mayoria de las veces no sabe como haerlos, y entre que se lo explico ,lo entiende o no,se nos va la tarde, los profes tambien se quejan mucho que es un niño que aunque es un cielo, dicen que no sabe guardar el turno de palabra, que le da lo mismo si hablan personas mayores o no, el tiene que decir lo que piensa en ese momento.

Lo de cansal e lo pienso mucho, puede estar muy cansado y se duerne a yba hora normal ,las 9,30 en invierno y algo mas tarde en verano pero sobre las 3 se despierta si no es antes y le cuesta muchisimo volver a dormirse, hay muchas veces que hasta uqe amanece no vuelve a dormir, incluso le mandaron medicacion para dormir, pero no le hacia nada.

A ver que valoracion me da el psicologo cuando volvamos de vacaciones, ya os contare.

80361
 Yohuca
» Fecha: 29/07/2008 - 00:04

Hola Dipa lo de interrumpir en clase y soltar lo que piensa en cada momento eso lo hace mucho tb el mio.Llegaron a decirme hace dos años que podria tener fracaso escolar.(el mismo director)Y ni te cuento me dejaron chafada y me puse las pilas pero esto nunca se acaba bueno yo siempre digo que cuando tenga los 18 y se vaya de casa descansare (y sino se va) ja ja ja bueno cuando cojo fuerzas y estoy mas encima con las normas, los horarios y todo mas controlado parece que si pero es muy dificil el dia solo tiene 24h y no dan para tanto.Y parezco un sargento siempre en guardia y no me gusta nada.En fin disfrutaremos del verano y cuando llegue el cole nos pondremos las pilas, ya veremos que tal.De momento no lo quiero pesar.El psicologo te ira muy bien al menos para ir dandote pautas.En este curso le pusieron un refuerzo con una psicologa del tdh pero para que le pillara el punto ni te cuento no queria ir no trabajaba no hacia caso molestaba hacia ruido debajo de la mesa y yo me preguntaba pero ella no esta especializada con ello en fin siempre son problemas lo apunte donde lo apunte.Ahora lleva el mes dejulio en el cole de verano y da media hora dos dias por semana con la sustituta del tdh .Pues bueno me llamaron del colegio que le habia dado un bofeton a un niño en los juegos de agua que en clase y en las actividades se junta con otro y son los amos de la clase que la tienen atemorrizada.(al final los han separado y mas o menos ya veremos lo que dura)Y con la sustituta del repaso lo mismo aah es que siempre es lo mismo y me caliento ,me hundo bueno mañana tengo hora con la psicologa a ver que hacemos un beso
12260
 mirena
» España y tengo 49 años
» Fecha: 29/07/2008 - 08:30

Mi sobrina tiene TDH, ahora tiene 13 años...lleva tratándose un año , con "Concerta".......... la verdad es que ha cambiado mucho, de tener un fracaso escolar altísimo, con todo suspensos, a aprobar todo....a estar más tranquila, mantener una relación con amigas que antes no tenía por su impulsividad....

A ella no le han retirado la medicación en verano.........se la han rebajado.... pero imagino que tal vez dependa de cada situación personal...

En San Sebastián, en la Policlínica Guipuzcoa están desarrollando un estudio con una nueva medicación ya que el "concerta" tiene algún efecto secundario como que se les quita el hambre, a veces no duermen todo lo necesario, pero por su derivado de la anfetamina.

La verdad es que es problema, pero decirte que se supera.....que no es de por vida.......generalmente cuando llegan a la adolescencia al haber sido tratados llegan a dejar la medicación y tener una vida absolutamente normal......

Saludos

80361
 Yohuca
» Fecha: 29/07/2008 - 10:17

Bueno ya he llegado y la verdad que poco nuevo me ha dicho.(la psicologa) ella tampoco entiende mucho lo de descansar la medicacion pero bueno supongo que la psiquiatra ha de saber mas (que es la que lo ha medicado).Hay que reforzarles mucho mucho en lo positivo eso si que me lo machaca mucho. Refuerzos positivos.Yo conozco de primera mano (el hijo de una amiga) que hora tiene 17 casi los 18 y ay dios es el reflejo de mi hijo lo veo igualito igualito cuando el tenga la edad de el hijo de mi amiga.Se calma con la edad si pero muy muy avanzada.Si nos fijamos quien no es hiperactivo hoy en dia?? ja ja pero bueno lo del niño es un grupito de cosas.Me dijo la psico que tenia como una preadolescencia prematura y si las cosas no van como el quiere se revela con quien sea y desafia.Es como -no consigo lo que quiero me enfado con todo el mundo.Ahora se va 15 días con el padre (a ver como va )y puedo desconectar que falta me hace y cuando regrese este lista y preparada.Besitos
80361
 Yohuca
» Fecha: 29/07/2008 - 10:19

Ah el estaba tomando rubifen y ahora le han cambiado a medikinet que los efectos son mas prolongados y basta con una toma al dia.(y es carita pero eso es lo que hay)Todo sea por su bien  
80361
 Yohuca
» Fecha: 03/08/2008 - 21:39

Se ha ido con el padre dos semanitas y ahora podre descansar un poco mas.Aprovechare en relajarme un poco la verdad que ya me hacia falta 

49314
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/08/2008 - 23:18

Espero que recargues las pilas, aunque seguro que en un par de días le echas de menos  
59868
 makueva
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/08/2008 - 12:57

Hola, mira en msn de hotmail hay unos grupos a los que te puedes suscribir, hay uno de deficit de atencion donde los padres se ayudan mucho, puedes inscribirte.Te pongo el enlace a ver si sale

pulsa_aquí

80361
 Yohuca
» Fecha: 05/08/2008 - 15:42

gracias makueva si me da el enlace pero no lo encuentro seguire buscando gracias besitos 
59868
 makueva
» España y tengo 49 años
» Fecha: 05/08/2008 - 15:58

Mira, tienes que poner donde pone buscar en el sitio "deficit de atención" y tienes que suscribirte, te mandan volenti mensual y hay un foro donde aconsejan de todo, está superbien, te lo aconsejo de verdad
80361
 Yohuca
» Fecha: 05/08/2008 - 17:01

hola maku le he dado y si sale pero con otros enlaces uno que abrio una asociacion pero es de chile y luego sale de cadiz no veo el foro de los padres hablando de esto perdona 
» Últimos posts