facilisimo / padres / foros / niños / piojos !!!! remedio barato barato. efectivisiiiimo!!!

PIOJOS !!!! REMEDIO BARATO BARATO. EFECTIVISIIIIMO!!!

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 21.03.2009

● offline

23/03/2009 - 21:44    77.***.***.231 Comentarios: 58

Hola a tod@s!
Hace dos meses mi hijo de 24 meses fué visitado por los temibles bichitos. Era la primera vez y yo estaba preparada sicologicamente para que un día pasara esto, pero a lo que no estaba preparada era para QUE ME LOS PEGARA A MÍ TAMBIÉN!!! ayy q disgusto cuando comprobé los visitantes en mi cabeza.
Resulta que casualmente el peque había tenido unos días de mucha fiebre, y habiamos dormido juntitos y él solo quería pegar su cabecita en la mía, así que a mi cabeza que se fueron también.
Bueno, sin más preámbulos, os comento que después de usar varias marcas q me recomendaron en la farmacia , gastarme una pasta, y casi quedarnos calvos de tanto pasar la lendrera, a los 15 días teniamos otra vez piojos (no erradiqué del todo las liendres) así que después de casi llorar de desesperación, encontré un método infalible:
Echar en la cabeza aceite corporal de bebé (Johnson usé yo) y dejarlo actuar toda la noche. Ponéis una toalla en la cama para que no os ensucie mucho las sábanas, y al día siguiente pasáis la lendrera, y saldrán todas las liendres muertas.Resulta que el aceite hace que tanto las liendres como los piojos se asfixien y mueren espectacularmente.
Una cosa que si tenía y que ya había invertido en ella fué la lendrera Assy, es muchísimo mejor q las otras porque coje hasta las liendres más minúsculas. Es de acero inoxidable, y no te corta el pelo. Es buenísima la verdad, noté una diferencia abismal con las otras. Pero imagino que al estar muertos saldrán de igual manera con las normales.
A partir de este remedio, ya desaparecieron por completo.
Espero que os sirva de ayuda!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
113745
 sando
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/03/2009 - 22:05

Pues muchas gracias por la información Shelley. Mi hijo nunca ha tenido piojos,no ha ido a guardería y este año es su primer año de cole pero,tocaremos madera,no han aparecido así que de todas formas me lo apunto porque como tú yo también estoy mentalizada de que los pueda coger de aquí a nada.  
145089
 xixa81
» y tengo años
» Fecha: 23/03/2009 - 22:12

shelley, muchas gracias por tu consejo!!.... al igual que sando, mi hijo empieza este año el cole, así que me viene bien saberlo... espero no tener que recurrir a hacerlo pero... ya se sabe que apenas nadie escapa de eso en los coles alguna vez en al vida.... gracias :)

144982
 shelley
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/03/2009 - 22:21

Y yo que pensaba que estaban erradicados...jajaja !!!Lo único que pasaba era que me pasé años desde que salí del cole hasta que le tocó al mío sin oir hablar de ellos!!!
Se pasa mal, pero tienen remedio!!
142552
 kekeke
» España y tengo 45 años
» Fecha: 24/03/2009 - 09:53

estupendo metodo shelley ademas siempre hay aceite cororal en casa con lo cual es facil echar mano de ello en el momento que aparezca el primero, yo mentalizada estoy pero me da una cosilla cuando lo pienso que se me ponen todos los pelos de punta.
142353
 fuenteslau
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2009 - 11:25

Hola Shelley, en el cole de mi hija ha habido plaga y yo estaba muerta del miedo de que los cogiera. Me dijeron de un producto creo que se llama Repelice, y se lo eche y la verdad es que no los ha cogido a pesar de que sus amigas si que los han tenido.Lo que yo me pregunto es si el aceite no te deja el pelo super graso incluso despues de lavarlo, porque la verdad es que parece un muy buen remedio pero mi duda es esa
144982
 shelley
» España y tengo 48 años
» Fecha: 24/03/2009 - 11:36

Fuenteslau, sí cuesta trabajo quitar el aceite, pero echando unas 3 veces champú, y 3 enjuagues, se queda fenomenal.
Además, todo sea por matar a esos bichos asquerosos!!!!
Lo del repelente que dices te ha resultado genial! que bien! de todas formas, si hay plaga en el cole, no olvides mirarle en esta temporada, cada vez q le laves el pelo, por si las moscas. Las liendres están a unos mm de la raiz en cada pelo, se ven fenomenal si le pones la cabeza al sol para investigarle la cabeza.
También leí que la colonia no les gusta nada a los piojos, así que todas las mañanas le pongo colonia en el pelo a mi niño a ver si así se asustan y no vuelven.
Besos.
118775
 Osla
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/03/2009 - 12:10

Jajajajaja! a mi mi padre (hace ya muchos años) me compro un gorro de estos de ducha y me aliño la cabeza con vinagre (del barato), no se si fueron dos horas o el dia entero (a mi se me hizo eterno), pero la diñaron todos!

Esta me la apunto por si acaso :)

105965
 latoni
» España y tengo 47 años
» Fecha: 24/03/2009 - 14:54

lo intentaré con el aceite, porque llevo probado de todo desde junio del año pasado y como mucho consigo que se vayan una temporadita pero luego vuelven, el caso es que la niña mayor ( 8 años ) no coge ni uno , pero la pequeña(6 años) todos los de la ikastola luego me los pasa a mí. ah! lo de la colonia no funciona, aunque por lo menos vas con buen aroma, porque los productos para matar a los bichos huelen fatal, bueno, probaré este remedio que es barato y sencillo, y ya os contaré, si funciona,Shelley hay que patentarlo, te ibas a hacer rica...jajajaja. Muchas gracias por el consejo
144982
 shelley
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/03/2009 - 11:15

Pues el caso es que con las niñas lo tenéis más fácil para que no los cojan puesto que si le lleváis el pelo con una coleta o trenzas es muy difícil que se les peguen, ahora....... como los cojan y tengan los pelitos largos o rizados........ ay, ay..... os compadezco.........
Bueno, decir que mi hijo tiene el pelo un poco larguito, porque si lo llevara cortito no se le pegarían, pero ahora no se lo quiero cortar porque va a parecer el piojoso del cole!!!!! jajajaja
Tocaré madera, desde hace un mes no los pilla.
11572
 seluan
» Islas Malvinas y tengo 41 años
» Fecha: 25/03/2009 - 11:44

Hola a todas, aunque nunca he estado en este foro ya que ando siempre metida en otros, me he pasado por aqui, y he visto este post tan interesante pues los piojos es más normal de lo que yo creia.

Yo hace un tiempo que lei sobre un aceite esencial que es muy bueno para muchas cosas, como por ejemplo prevenir la aparición de los piojos, se hecha 3 gotitas en el champu que le vayais a poner a vuestros hijos y dicen que va fenomenal, yo no lo he provado, pero lo voy a comprar ¡YA! porque ahora es epoca de piojos y quiero estar prevenida.

También viene bien `para que no nos piquen los mosquitos, es un repelente muy eficaz, se lo recomende a mi hermano que se fue a tainlandia y no le pico ni un solo mosquito sin embargo a los compañeros con los tipicos repelentes de farmacia si le picaron, asi que provaron este aceite esencial, que si te hechas unas gotas detras de las orejas, muñecas...(como si fuese un perfume) y es muy eficaz.

Se llama el arbol de té, tea tree y se vende en herboristeria, parafarmacia y algunas farmacias.

Además sirve para muchas otras cosas.
9112
 maraca
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/03/2009 - 12:23

Hola ;

En mi casa, el remedio que se usaba cuando eramos pequeñas era la del vinagre y funciona muy bien. Se echa un buen chorro de vinagre mezclado con agua en el último aclarado del pelo. El pelo queda super brillante y además mata los piojos.

Nosotros lo usabamos como método preventivo. Me acuerdo que quedaba el pelo tan brillante que luego las comas para sujetar las coletas se nos resabalaban.

Yo de vez en cuando tb lo hago y bueno la verdad es que se huele un poco a ensalada en todo el día pero merece la pena.

Un saludo

129064
 torpita
» Bahamas y tengo 52 años
» Fecha: 25/03/2009 - 13:58

os cuento lo que hago yo, a mi me cogió desprevenida cuando SARA estaba en la guarderia y tambien me tocaron a mi.... un HORROR!!!!

buescando soluciones, lo que encontré fue mezclar el champú de la niña (si es diferente al vuestro, si no se lo echais al que useis) con un limón exprimido; también es cierto que cuando nos mandan recado del cole yo uso además REPELICE, no sé si es una cosa o la otra o las dos juntas, pero nunca más volvió a traerme inquilinos a casa!!! y ya han pasado más de dos años

lo dicho, cada vez que estrenamos champú, limón al canto!!!!!

a ver si os vale!
61227
 anikita
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2009 - 14:09

pues yo tambien he tenido por medio de mi hija, y te puedo decir que solo consegui quitarlas, con las planchas del pelo, me planche el pelo desde lo mas cerca posible de la raiz, y en mechones pequeños y asi los quemé todos los piojos y las liendres,me lo dijo mi peluquera de siempre, que es lo que ella utiliza en la peluqueria, y de verdad que es de la unica forma que los quite, ,,,, ni productos de farmacia ni vinagre,,,, pero eso lo tendre en cuenta para la proxima vez, que esero que no haya proxima vez,
144982
 shelley
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/03/2009 - 14:11

Vaya! esta idea no la había oído nunca! y que es lo que ocurre? que una vez lavado el pelo con esa mezcla salen muertos? o tienes que darle unos cuántos lavados o qué???
A que no da tanto repelús cuando se los ves a tu hijo, pero cuando te das cuenta que los tienes tú te quieres morir??? Yo estaba desesperada!Claro, a mi hijo se le veían muy bien las liendres porque tiene el pelo rubio y tampoco una gran melena, pero yo....... con un pelazo moreno y media melena...... ya os digo: ME QUEDÉ CASI CALVA DE PASARME LA DICHOSA LENDRERA!!!Aunque desde que descubría la ASSy, se me acabó el quedarme sin pelo.
Tendré también en cuenta tu remedio. Gracias.
144982
 shelley
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/03/2009 - 14:20

Ay he escrito contestando a torpita con lo del limón y no me he dado cuenta de que había más respuestas.
Anikita, lo de la plancha también lo he oído. Dicen que es verdad q es muy efectivo, pero claro, solo sirve para nosotras, pero para mi hijo con el pelito de dos años, no me atrevía a meterle la plancha no fuera a quemarle el pelo o la cabeza.
SELUAN, SAbes cómo descrubí yo que teniamos piojos la primera vez??? CON EL ACEITE DEL ARBOL DE TÉ!!!! Es verdad, como sospechaba de que mi hijo tenía, una tía mía me lo dió porque me dijo que ella lo usaba para muchas cosas pero también había oído que era bueno para los piojos.El caso es que esa primera noche de sospecha, le dí primero con ese aceite y luego le lavé el pelo....... Y AHÍ SALIERON LOS MUY...........
Con la sospecha de que yo también tuviera, me eché aceite del arbol de té también, y lo tuve un rato, luego me lavé la cabeza y.............AY NO ME QUIERO NI ACORDAR!!!! bueno, pues eso que es muy buen repelente (HUELE COMO SU PUÑETERA MADRE DE MAL!!!) pero no debe de servir para matar a las liendres, por que a nosotros nos salieron otra vez a los 15 días, y eso fué porque no matamos a las liendres.Después con el aceite corporal ya sí murieron del todo.
Ahora como he dicho, para prevenir, es verdad q es buenísimo el del arbol de té.

140546
» y tengo años
» Fecha: 25/03/2009 - 15:59

Muchas gracias, los piojos son una auténtica pesadilla
40866
 beli
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/03/2009 - 02:19

Yo me acuerdo cuando lo cogí a los 9 años y me tubieron que cortar mi pelazo :(, me acuerdo que me echaban zz, vinagre también los mata pero vaya peste dan eses dos cosas, que ya vas diciendo ¡tengo piojos! y es verdad que recuerdo lo del aceite, le pasas la liendrera y se escurren, no deja que se enganche en el pelo.

Que raro que esta plaga solo pase en colegios y a niños??? pero bueno es un negocio redondo.

Gracias por la información :)

145478
 Miryamsita
» España y tengo 31 años
» Fecha: 26/03/2009 - 10:54

Qué buen consejo Shelley,

De momento no me hace falta pero es muy bueno saberlo, más económico y menos química, estupendo!

129064
 torpita
» Bahamas y tengo 52 años
» Fecha: 29/03/2009 - 12:50

perdón, releyéndome me expliqué fatal!!
el LIMÓN en el champú es PREVENTIVO, evidentemente no sirve para matarlos
144982
 shelley
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/03/2009 - 14:19

jajaja, torpita, no hay problema. Gracias por la aclaración.
Me puedes decir una cosa?? Cómo mezclas el limón con el champú? lo echas en otro bote? Imagino q se quedará encima del bote original.Cuéntame anda, que creo que voy a empezar a hacer limonada con los champús de mi hijo, jjjjj.

» Últimos posts