facilisimo / padres / foros / niños / pure o no? ayudadme

Pure o no? ayudadme

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 22.03.2007

● offline

09/05/2007 - 22:24    84.***.***.146 Comentarios: 6

África tiene 8 meses, hasta hace poco se lo daba todo pure, ahora se lo hago pero menos, con la batidora, no se a cuanto tiempo deberia darselo mas entero, para q vaya acomstumbrandose a masticar, un besazo,

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9570
 yolandayi
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2007 - 23:03

Hola!

Eso depende un poco de cada niño. Si África come poco, es mejor que le sigas dando un poco de puré, porque así comen mejor. Si no, puedes ir dándole trocitos pequeñitos para que se acostumbre a masticar..

Con mi hijo mayor, a los 9 meses la pediatra me dijo que no le diese más purés porque comía demasiado. Con el pequeño, que ahora tiene 14 meses, aún le sigo dando de vez en cuando algún puré, sobre todo cuando pasa una temporada malito...

19980
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/05/2007 - 23:28

Entendido, gracias, África no es demasiado comilona, creo q lo normal, gracias otra vez por tus consejos besos
5630
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 10:02

pues la mia siempre ha sido anti-pures jajaj todo le gustaba a trocitos pequeñitos,pero en pure nada de nada...prueba a trocearle las cosas pequeñitas con unas tijeras y si es pescado,pues se lo limpias de espinas y le das mollitas pequeñas y ya esta.

y ahora q es pequeña pues ves dandole verduras y de todo un poco para q se acostumbre a los sabores....bueno por lo menos la mia siempre ha comido de todo y le encantan las verduras...pero ya te digo sin triturar.

pero ese es mi caso..si a la tuya no le gusta,pues continua con los pures,la cuestion es q coma.un saludete.

10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/05/2007 - 11:48

Si te come bien el puré, ¿porqué no se lo sigues dando y pruebas a darle despues otras cositas (pescado,, pechuga..) para que vaya aprendiendo a masticar?. Es que a mí me parece demasiado pronto para quitarle el puré.
16416
 _@Lapochka
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 14:30

Yoempecéa dar la comida con trocitos sólidoscuando aparecieron los primeros dientitos
9571
 pavarotti
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 16:54

Pues yo por mi experiencia te digo que cuanto antes le vayas dejando la comida enterita mejor, que luego se malacostumbran y no hay modo, les viene muy bien a la hora de hablar, por lo visto les ayuda mucho el masticar a la hora de empezar a hablar, tienen menos problemas de pronunciacion, yo a mi hijo empece a darle la comida entera mas o menos con esa edad, aunque habra cosas que no se las puedas dar, pero todo lo que puedas daselo, tambien les viene bien a la hora de coger el habito de comer, que desde luego es una enseñanza, y cuanto antes mejor, mi hijo siempre ha sido muy buen comedor y eso se agradece, pero tambien hay que enseñarlos.

Un saludo.

» Últimos posts