facilisimo / padres / foros / niños / qué orinal comprar??

Qué orinal comprar??

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 11.12.2005

● offline

11/10/2012 - 12:58    195.***.***.3 Comentarios: 4

Holas mamis!! ¿Cómo estáis?

Una vez más necesito vuestra inestimable ayuda. Mi lechón hace dos años en diciembre y aunque es el peque de la clase en la guardería, las profes ya nos están recordando a los papás que este año hay que quitarles el pañal para cuando entren en el cole

Yo no tengo ninguna prisa, se que aun es pequeño (no ha hecho  ni los 22 meses), pero sí que a mi enano le hace gracia verme a mí hacer pis y cuando le cambio el pañal pide ir al baño a hacer caca, aunque cuando le siento siempre dice "no sale" y se ríe. Yo lógicamente, le aplaudo y le digo que no pasa nada, que ya saldrá

El caso es que me gustaría ir mirando orinales para que lo vea y se vaya familiarizando con él, pero no se si comprar un orinal de los de toda la vida o ponerle directamente el reductor. 

He visto por Internet el dot pot y tiene buena pinta, pero sinceramente no sé como empezar

http://www.decopeques.com/orinal-para-ninos-3-en-1-dot-pot/

¿
me echáis una mano?

Gracias!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
39979
 aymara
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/10/2012 - 14:54

Chicas, ¿nadie me ayuda?
107819
 Besana
» España y tengo 41 años
» Fecha: 24/10/2012 - 17:35

Hola Aymara, te cuento nuestra experiencia a ver si te ayuda.
Tengo una nena de 28 meses, cuando tenía 22 le quité el pañal, empezé poniendole un reductor en nuestro WC y le encantaba sentarse allí, nos veía y estaba loca por imtarnos. Empezamos mucho antes, antes de los 20 meses poniendola en su reductor justo antes de meterla en la bañera, y siempre hacía un pis, lógicamente le hacíamos una gran fiesta. Luego empezó a pedír la caca  y a quitarse ella el pañal a todas horas, así que a los 22 nos decidimos. Al principio fué duro, poniendola en el wc cada 20 minutos...a veces teníamos accidentes, pero en un par de semanas lo teníamos conseguido....
Yo tuve mucha prisa porque estaba embarazada y creí que era bueno quitarle el pañal antes de la llegada de su hermana... peeeeerooooo los niños no siempre hacen lo que queremos jejeje con 25 meses llegó la hermanita, y ella volvió ha hacerse pis, pero de verdad que era por fastidiar, porque se subía en la cama o en el sillón para hacérselo... y además me llamába para decírmelo. Así que sin problema le volví a poner el pañal, a las dos semanas se los quitó le premiamos unos días con lacasitos y no ha vuelto a hacérselo encima.
Yo te aconsejo el reductor, porque así ellos van al wc directamente, le pones un banquito y además les encanta eso de subír. Mi hija ya no lo usa, hace unos días me dijo "No mamá, el otro wáter..." y no lo quiere más.
Creoq ue con el reductor pierden el miedo al wc (que lo tienen muchos niños).
Yo compré un protector de WC de plástico que se pliega para cuando salíamos a la calle y nos fue muy bien.
A ver cómo te apañas, ya nos cuentas.
Un saludo.
39979
 aymara
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/10/2012 - 08:51

Muchas gracias, Besa, por lo que he leído creo que el reductor será lo mejor y la idea de ponerle un escalón me ha gustado porque es cierto que les hace mucha gracia..

No quiero darme prisa, mi nano es de diciembre y aun no tiene los dos años, pero claro, en la guarde ya están preparando a todos para que empiecen a quitarse el pañal y no distinguen si son de enero o de diciembre, así que quiero ir poco a poco sin presionar.

Voy a mirar lo del escalón y os iré contando

Gracias de nuevo, Besa
984899
» España y tengo 34 años
» Fecha: 15/01/2017 - 18:56

Hola,cada niño es un mundo lo que a uno le gusta o otro....Te aconsejamos que con paciencia dejes a tu pequeño que evolucione,y se lo hagas como un juego y para ello los orinales musicales van muy bien,te dejamos un un enlace de nuestra on line,los encontraras evolutivos,musicales y hasta con imitación a sisterna. Suerte y saludos

https://www.ropitadenenes.com/c223192-orinales-bebe.html

» Últimos posts