facilisimo / padres / foros / niños / ¿qué sabéis del mi primer danone?

¿Qué sabéis del Mi Primer Danone?

Usuario dado de baja

● offline

13/06/2007 - 09:45    192.***.***.71 Comentarios: 20

Hola, chicas. A ver, me gustáría haceros una consulta.

Según el etiquetado del yogur Mi Primer Danone está elaborado con leche de continuación, pero el pediatra asegura que lleva leche de vaca. ¿Quién está en lo cierto? Si lo está el pediatra, esto sería publicidad engañosa, ¿no? Si es así, porqué Sanidad no mete mano en el asunto? Es legal esto?

Un beso.



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12260
 mirena
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/06/2007 - 10:06


pues que lleva leche de vaca.............a mi tb me lo dijeron pero yo le daba de vez en cuando......

la verdad es que yo tb creo que si sanidad lo permite será por algo............

a ver q te dicen, pq la verdad es que como dicen esas cosas al final entra cangueli ¡¡

13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/06/2007 - 10:27


Es la primera vez que oigo que tiene leche de vaca, pero vamos si es asi yo lo flipo por que mi pediatra me lo recomendo,por quesinceramente con la pasta que valen y resulta que son iguales que los normales
3118
 _@maialen
» y tengo años
» Fecha: 13/06/2007 - 10:32


Hola Mertxe. Yo lo compré en su día por aquello de la novedad, que era menos ácido, más suave, etc. Pero el pediatra me dijo que me dejara de tonterías, que era igual de bueno darle un yogurt normal y, encima, me ahorraba el dinero. El mercado de productos destinados a los niños es una mina, y los padres, queriendo siempre dar lo mejor a nuestros hijos, caemos en el error de comprar todo lo nuevo, mucahs veces innecesariamente. Un besote. INma
10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/06/2007 - 10:34


A mí tambien me comento el pediatra que le diera el yogur natural azucarado de toda la vida, así como la leche, que le diera la normal, ni de crecimiento ni con calcio, ni nada de nada, la que tomamos todos en casa.

Un beso

Rebekka

14583
 marijuli
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/06/2007 - 10:46


Pues yo le dí el danone , me lo recomendó la pediatra, y me ha dicho que hasta los tres años no están listos para tomar todo con leche de vaca..

Bueno, ahora mismo los yogures, los quesos, los petits... son todos de leche de vaca, lo único que la leche del desayuno y eso sigue siendo de crecimiento..

3118
 _@maialen
» y tengo años
» Fecha: 13/06/2007 - 11:08


Mertxe,me he dado cuenta que no he contestado a tu cuestión. La confusión viene porqueMi primer Danone está hecho con leche adaptada, no leche de continuación, es decir, leche normal pero con menos grasas (aunque un yogurt normal también tiene menos grasas que un vaso de leche, por ejemplo), fermentada y enriquecida con varias sustancias. En su día, los pediatras pidieron a Danone que no llevara a engañoy que pusiera claramente que era leche adaptada y no leche de continuación, pero, lo de siempre, ni caso. De todas maneras, creo que lo mejor que puedes darle a Garazi ya se lo estás dando, tu leche. Un besote. Inma.

4909
 gus gus
» España y tengo 54 años
» Fecha: 13/06/2007 - 12:34


Se supone que el yogur "primer danone" está hecho con leche de continuación, es decir, leche de vaca adaptada a niños de 6 meses a2 años aproximadamente, además, si no me equivoco, lleva probioticos y acidos grasos que son los complementos que llevan actualmente las leches y papillas.

La leche que toman los niños, tanto la de inicio como la de continuación, es siempre leche de vaca, pero modificada y adaptada al sistema digestivo del bebé según su edad.

1750
 _@merbar
» y tengo años
» Fecha: 13/06/2007 - 12:49


Gracias a todas. Ya veo por dónde va la cuestión. Vamos, que juegan con lo de leche adaptada-leche de continuación.

Garazi aún toma pecho, pero me había planteado poder usarlo en caso de tener que dejarle con alguien y no tener leche suficiente sacada para que le den. Pero me parece que me esperaré hasta que cumpla el año, y luego le daré yogures de los normales, ya que el pediatra me ha dicho que después del año no hay problema.

Un beso y gracias de nuevo.

6680
 dipa
» Islas Faroe y tengo 46 años
» Fecha: 13/06/2007 - 12:57


Yo en su dia ,con mi hijo mayor pregunte a la matrona del centro de salud y me dijo.¿que te daban tus padres? y yo le dije, pues yogures normales, me dijo pues ya te has contestado tu solita.

Me comento que salen mucha scosas al mercado y que sobre todo las primerizas, las ocmpramos por el bien de nuestros hijos pero que en realidad en muchas cosas nos engañan.

A mis niños desde el año le sdi leche normal ,semi que dicen que es mejor.y yogures los de toda la vida y ahi estan ,nunca le sha pasado nada .

1750
 _@merbar
» y tengo años
» Fecha: 13/06/2007 - 12:59


Es que a partir del año ya no hay problema, le puedo dar yogures normales o leche de vaca. Mi duda era para antes de cumplir el año, que se supone que no pueden tomar leche de vaca.

Gracias Dipa por contar tu experiencia, un beso.

31702
 marhu
» Australia y tengo 111 años
» Fecha: 13/06/2007 - 13:46


Hola Merbar!! Como dice "gus gus" la leche que les das a tus hijos siempre es leche de vaca, adaptada a ellos. Además, es muy curioso pero ¿sabes por qué nunca hacen publicidad de las leches de inicio y te borbandean con que después le des las de continuación? Porque por ley está prohibido hacer publicidad de algo de primera necesidad, sin embargo como las de continuación si pueden publicitarlas lo hacen de tal forma que te parezca que es algo supernecesario y en ralidad son leches que a ellos les salen mucho más baratas porque están menos tratadas y a la larga le estás dando a tu hijo unas proteínas que su cuerpo todavía no es capaz de tolerar. Con lo cual, si alguien le da el biberón a su hijo por favor que le dé hasta que pueda darle leche normal (al año aprox) leche de inicio, la de continuación es un elemento de marketing. Con el yogur de primer danone pasa lo mismo, hasta el añito le puedes dar sino quieres darle de golpe el yogur normal pero a partir del año le puedes dar los yogures de toda la vida, eso sí, no hagas como en la guarde de mi hijo que les dan desnatados a los bebés. Los bebés necesitan mucho la grasa que tiene el yogur y la leche.
Espero haberte sido de ayuda. Un beso fuerte.
14583
 marijuli
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/06/2007 - 14:52


Pues yo insisto en que mi pediatra dice que le dé la de crecimiento hasta los tres años, los yogures y lácteos no, pero la leche sí..

La verdad que es para volcerse loca porque hasta los pediatras no se ponen deacuerdo con esto.... y el tema del abuso con los productos infantiles es una pasada, es verdad que se aprovechan de nosotros

Una ya no sabe qué hacer... a mí no me cuesta darle a mi hija la leche que dice la pediatra porque toma ya poca pero la verdad es que vale por lo menos el triple que la normal... insisto que hablo de la de crecimiento, no de continuación...

21188
 mar azul
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/06/2007 - 15:33


Yo también pique de inocente y cuando empece a darle yogures siempre le daba el mi primer Danone y fue precisamente el pediatra que me dijo que le diera los normales que no les pasaba nada.

Mi niña se me acostumbro y tuve que una temporadita dandoselos porque les había cogido el gusto y no me quería otros en cuanto se canso nunca más, eran carisimos,

8758
 daenjo
» España y tengo 119 años
» Fecha: 13/06/2007 - 15:46


Hola Mertxe, yo en su día también se lo daba a mi hijo, pero te puedo decir que mi hermana tiene un niño de 11 meses y el pediatra le dijo que se dejase de tonterías que eran practicamente los mismos yogures, y ella le da de los normales, yo al principio pensé que raro pero por lo que he leido en este post hay muchos pediatras que coinciden, eso da que pensar.
11167
 llunita
» España y tengo 49 años
» Fecha: 13/06/2007 - 17:28


Hola a todas, mi pediatra a partir del añito y medio ya me dijo que podia darle leche de la normal y entera, del tema iogourts sigo dándole el mi primer Danone i lo único que me comentó es que en ese caso mejor darselo natural que con sabores, es especialista digestivo, la próxima semana tengo visita y le comentaré el tema de los iogourts, en vuestro caso, el iogourt se lo dais azucarado?

Un saludote.

1750
 _@merbar
» y tengo años
» Fecha: 14/06/2007 - 09:00


Jo, Marhu, es increíble cómo se aprovechan de nosotras y juegan con las salud de nuestros peques intentando crear falsas necesidades y jugando con la publicidad para sacar un provecho económico. Lo tengo decidido, hasta qeu cumpla el año me las apañaré como pueda y seguiré con la lactancia materna exclusiva, luego ya empezaré a darle algún yogurcito de vez en cuando.

Marijuli: tienes razón, tengo amigas de otras comunidades, e incluso de otros países, y los protocolos que se siguen en cuanto a alimentación infantil se refiere, varían un montón en función de la zona y del pediatra que te toque. Ah, y del momento en que te pille: con mi hija mayor se podía tomar leche de vaca con 12 meses, con mi sobrina de 2 años le dijeron que con 15, y ahora con mi hija pequeña dicen que con 12 otra vez. En fin, que menos mal que echamos mano de nuestro instinto, que sino nos volveríamos locas.

Mar azul: a mi me pasó parecido, también piqué con la mayor, pero esta vez no caigo. Y claro luego se acostumbran. ¿Los has probado? Es que de sabor son más suavecitos, y claro, los niños no son tontos.

Encarna: gracias por contar tu experiencia, sí que es cierto que los pediatras no se ponen de acuerdo, pero la mayoría de los que conozco desaconsejan el primer danone antes de los 12 meses.

Llunita: ves qué diferencias hay por zonas y por pediatras? A tí te han dicho que puede tomar leche de vaca a partir de los 18 meses, ¿no? A ver qué te dice respecto a los yogures. A mi hija mayor a veces le doy de los azucarados (sobre todo cuando merendamos en la calle y me pilla sin la merienda, por comodidad entro en un super y los pillo ya azucarados) y otras de los normales añadiéndole el azúcar. Tiene 3 años y medio, por si te sirve de referencia, pero llevo dándole postres lácteos de todo tipo (natural y sabores, petit suisse, natillas, flan) desde que cumplió el añito.

Gracias a todas. Un beso!!!

384845
» España y tengo 32 años
» Fecha: 16/07/2010 - 11:54


Hola chicas,

Soy la Community manager de mi Primer® Danone y estoy intentando responder a vuestras dudas relacionadas con los peques y mi Primer® Danone.

Según lo que comentáis, deciros que la leche de continuación se elabora a partir de la leche de vaca, pero que ésta se ha tratado para reducir sus proteínas, azúcares, grasas y enriquecida con vitaminas, calcio y PUFA's para que pueda ser consumida por los más peques de la casa y aportarles todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.


Saludos!

Silvia
Community Manager de mi Primer® Danone
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 16/07/2010 - 12:24


Marthu, te rectifico....jeje!!!!!!!!!: no dan anuncios de la leche de inicio, porque no dan publicidad a la sustitucion de la leche amterna, no se lo permite la OMS. Eso me dijo mi pediatra.
A mi en un primer momento le quise dr mi primer danone a pesar de que mi pediatra me dijo que no, primero porque no hacia falta, y segundo porque era caro, que si queria darle algo le diera un yugurt normal, ni siquiera de marca, con una marca blanca servia, lo importante son los "bichitos" y esos los tienen todos los yogures.

Al final me empeñe y se lo di, porque mi niño siempre ha comido fatal, hasta la teta la comia mal... asi que darle 2 primer danone el dia que no queria un biberon, como que le estaba dando una dosis adecuada de calcio.

Resultado fue a peor, si, se los tomaba que daba gusto, pero le terminaron de rematar el estomago que no lo tenia muy alla,..... los reflujos, dormia aun peor.....

Se lo comente a mi pediatra y me dijo que es que son bombas.... bombas de vitaminas, proteinas, gasas..... TErmine dandole desde el verano pasado hasta hace bien poco leche sin lactosa a ver si le liberaba un poco de tanta grasa, proteina..... y la verdad es que mejoró, no mucho pero mejoró..... Ahhh y los yogures se los hacia yo en un primer momento con leche sin lactosa y luego sobre los 7 meses yogures normales a tutiplen... que no quiere bibo o papilla, pues dos yogures que se mete el tio en el cuerpo...

Es lo mismo que la leche de continuacion... son bombas.... ahora tengo varias amigas con niños de 6-7 meses siguen con las leches de inicio no les van a dar de continuacion, desde luego al mio, la de continuacion y los danone no le sentaron muy bien..... El dia que tenga otro de la leche de inicio, a la de brik de vaca directamente, me evito la de continuacion.

Creo que las de inicio estan menos tratadas... porque a un preparado de leche, que lo que se hace es hacerla polvo, en vez de liquida se le añaden cosas????????? que no soy ninguna "loca" con cariño para las loquillas que hay por aki, de la alimentacion, para mi la leche no es veneno ni nada de eso.... pero porque le quitan cosas para luego ponerselas de laboratorio?????????

No sera por eso que hay tanto intolerante a la lactosa, a la   proteina de la leche de vaca..... de tanta porqueria que desde que nacemos le meten a las leches??????

No lo entiendo.....  la verdad.... no soy capaz de comprender el sistema de elaboracion.... solo tienen que convertir la leche de vaca en polvo para que se pueda rebajar con agua..... nada mas.... esa leche ya tendra lo necesaio, no????
210916
 tiritron
» España y tengo 44 años
» Fecha: 16/07/2010 - 19:45


Yo se los compre a mi hija y no le gustaban.De todas formas la pediatra me aconsejo el yogur natural sin azucar de toda la vida.Mi hija esos los devora,aun es el dia q prefiere estos a los de sabores
954866
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/02/2015 - 14:42


Nosotros se lo damos desde hace tiempo, porque le gusta y porque, lo que hemos investigado sobre el producto, nos ha parecido convincente. Por ejemplo, este artículo escrito por una pediatra que habla del mi primer danone. Entiendo que pueda haber gustos variados, pero, objetivamente, es un producto de calidad. Luego, si al niño no le gusta, pues todo puede pasar, yo conozco a gente a la que no le gusta el salmón (que es mi plato favorito).

Personalmente es una marca que me da confianza. La lista de ingredientes viene en la página de alimenta sonrisas. Desde luego, en el caso de los chavales, siempre hay que tener en cuenta la opinión de un pediatra de confianza. No siempre es la misma la edad para empezar a darle yogures, cada pequeño es un mundo. Para nosotros, tener la confianza de un pediatra de calidad supuso la verdadera diferencia a la hora de darle una dieta con toda confianza.
» Últimos posts