facilisimo / padres / foros / niños / virus?

virus?

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 22.01.2007

● offline

10/05/2007 - 09:51    83.***.***.130 Comentarios: 21

Llevamos varios días preocupados por Gorka y es que........se queja mucho de las piernas.

Esta mañana me ha llamado su padre para decirme que estaba llorando diciendo que no podía andar y que le dolían las piernas, además de que tenía unas décimas de fiebre.

El otro día leí que hay un "virus" que han detectado en un colegio de Bilbao que precisamente tiene esos síntomas...........

La cuestión es que no sé si llevar al niño a un traumatólogo o al pediatra.........

Por que no es un niño que suela quejarse..........es más cuando está malito es un ángel........pero nos preocupa eso de las piernas........por que lleva un tiempo diciéndolo y lo achacábamos a los moratones de jugar al fútbol todo el día............

Alguien sabe algo d eesto?

graciassssssssss

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
7410
 jumam
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/05/2007 - 09:53

vaya ,yo lo llevaria, ya, a su medico y él te indicara donde y k pruebas se tiene k hacer
15366
 exva
» Kirguistán y tengo 40 años
» Fecha: 10/05/2007 - 10:21

en osakidetza para ir al trauma tienes que obtener primero el volante del medico de cabecera, en este caso pediatra... asi que no lo dudes que en cuestion de crios yo opto por ser pesada e ir al pediatra.

mira a mi hija el verano pasado se le hincho un ojo una noche y pensamos que era un mosquito, pero al ver que no habia picadura me extrañe, todo el mundo decia que era una picadura pero yo estaba mosca...al dia siguiente, al ver que eso no bajaba la lleve al pediatra y me derivo a urgencias ya que lo que tenia era una celulitis orbital, estuvo ingresada en urgencias con antibiotico intravenoso...

al final fue un susto, pero siempre me ha quedado la cosa de que hubiera pasado si hubiera hecho caso a la gente que decia que era una picadura de mosquito...

desde entonces,en caso de duda, al pediatra que por mi que no quede...

3118
 _@maialen
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 11:17

Mirena guapa, no sé a qué virus te refieres, pero no dudes en llevarloal médico. Los niños a veces le echan cuento, pero si tiene fiebre y se queja tanto es por algo. Creo que tienes seguro privado, así que todo será más rápido que a travésde Osakidetza. Esperamos noticias, y que no sea nada que no arregle un Dalsy y un antibiótico. Un besote. Inma
10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/05/2007 - 11:19

Mirena!, que yo tengo al pequeño con los MISMOS SINTOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Me dice que le duelen las rodillas y los tobillos y que no puede andar, esta noche me ha vomitado, y por falta de tiempo (y porque no me parecía que la tuviera), esta mañana no le he tomado la fiebre, pero ahora me está dando cargo de conciencia.............................

Ostras,,,y como espero yo ahora a que vuelva de la Ikastola? Voy a llamar a la andereño para decirle que si le nota algo raro que me llame.

10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/05/2007 - 11:20

Yo ayer pensé que podían ser crecederas de esas, que yo no sabía ni que existian pero me dijeron:"Fijo que son crecederas" y todo el mundo lo afirmaba, asi que me quede tranquila.

¿Sabes algo más?

3118
 _@maialen
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 11:22

Chicas, que me estáis asustando con los síntomas. Por favor, tenedme informada. Un besote
21188
 mar azul
» España y tengo 47 años
» Fecha: 10/05/2007 - 11:27

Yo la mía si hubo una temporada que se quejaba y aproveche que tuvo algo de catarro para comentarselo al pediatra, me dijo eso "que eran crecederas" Que hay algunos niños que no lo notan tanto cuando pegan un estiron pero a otros les duelen los al crecer.
5630
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2007 - 12:07

yo del virus no tengo ni idea..pero la mia se quejaba mucho de las rodillas y el pediatra me dijo un nombre rarisimo q me imagino q sera lo q estais llamando crecederas y el caso es q duele mucho...me mando unas pastillas para cuando le dolieran las piernas y el caso es q crece mas rapido el hueso q el cartilago y entonces el roce de los huesos pues les duele un monton.
11947
 lola68
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/05/2007 - 12:21

hola mirena¡¡

decirte que no te preocupes, ve al médico.

te cuento que el mío sigue algunas veces así, codos, piernas.... y la verdad es que son estirones del muchacho, siempre le dá fiebre y todo.

ya verás como no es nada.

besotes¡¡¡¡

12260
 mirena
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/05/2007 - 12:54

bueno tengo vez para el pediatra............mañana 10.30

yo también pensaba que eran "crecederas" pero después de leer en el perio el otro día lo del virus.........como que no me he quedado tranquila

rebekka no es por asustarte......pero en el perio ponían lo de los tobillos tb...........

nadie sabe lo qu ees.........y si ha vomitado.....al médico¡¡

dicen que no es peligroso.........pero que puede durar 2 semanas...........y se da en niños pequeños, en bilbao han estado ingresados varios niños

jors, ya estamos todas histéricas¡¡

10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/05/2007 - 13:16

Buff, pues ahora si que estoy "acongojada", encima el domingo tenemos la comunion de mi sobrino.
12260
 mirena
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/05/2007 - 15:15

bueno.........acabo de llegar de "comer"......

he estado con gorka en el pedi de urgencia pq cuando he llegado a casa ..........tenía 39 de fiebre , tiritonas.....estaba adormilado, así que lo he cogido en brazos y para el centro de salud.......

el pedi me ha dicho que es un virus......que meningitis no hay síntomas, varicela, otitis, anginas y todas esas cosas............tampoco........pero q era muy pronto para diagnosticar...........

si esta noche le sube la fiebre a 39,5 ó 40 a urgencias.......

el pobre niño, más bueno........hasta lo ha dicho el médico, si llega a ser el piruli.......monta una........

parece ser que a lo largo de la mañana ha habido otros 4 casos.........que debe haber tb vómitos...........

le he dicho lo de las piernas y me ha dicho...........que si el niño se NIEGA a andar, vamos que ni por asomo.........entonces sí que hay que ir al médico YA, pero si que si dice, me dueleeeeeeeeeeee y sigue jugando...........que son las famosas "crecederas"...........

así que rebekka, no te apures mucho que seguro que es algún virus asqueroso de estos que con los cambios tan bruscos de temperatura estamos pillando

10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 10/05/2007 - 15:34

Si, Oier me dice: "Ama. me duele aquí, (señalandose las rodillas) y aqui (señalandose los tobillos), es que no ando", pero andar si que anda. Y ayer lo comenté en la parada del autobús y me dijeron que serían crecederas, yo la verdad nunca había oido hablar de eso, con el mayor no me pasó, peor lo decían todas tan convencidas que pensé que sería eso y antes he estado mirando por internet y venía como cierto, pero es que luego me has asustado, porque encima esta noche ha vomitado y desde que le operaron de amigdalas no había vuelto a hacerlo, en fin, esperaré a que venga de la ikastola a ver qué pasa.

Gracias, Mirena.

3118
 _@maialen
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2007 - 11:27

Mirena, Rebekka, ¿que tal vuestros niños?
1750
 _@merbar
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2007 - 12:11

Tranquilas, que seguro que son crecederas, hay niños a los que les da fiebre también.

Y ante todo NO MIREIS EN INTERNET!!! Que es que nos acojonamos enseguida, lo digo por experiencia, je, je.

Por cierto, mañana nos vamos de viaje mi marido y yo y mi hija mayor ha amanecido vomitando (menuda puntería), en cuanto vuelva a casa miro a ver si anda o no anda, que ya me habéis acoj....

10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/05/2007 - 12:26

Hola Inma y Merbar,

pues no he notado nada especial, ayer no tenía fiebre y no he recibido ninguna nota de la andereño, por lo que supongo que en la Ikastola tambien estuvo bien.

Mirena dijo que tenía cita a las 10:30, ,pero n sé si despues de haber ido a urgencias habrá ido o no, haber que nos cuenta.

Merbar, seguro que no será nada tampoco y tienes razon en no mirar nada por internet, porque nos quedamos peor.

Un saludo

3118
 _@maialen
» y tengo años
» Fecha: 11/05/2007 - 12:31

Muy bien paso lista: Oier, OK; Aintzane, kili-kolo (a ver si no le joroba los planes a amatxu y aita); Gorka ¿? (espero que todo vaya bien. ) Cruzo los dedos con Maialen, que tenemos planeado irnos a Azpeitia a montar en el tren de vapor. Un besote a las amatxus sufridoras y a los niños. Inma.
10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/05/2007 - 15:56

Mirena: ¿que tal está Gorka?
10793
 rebekka
» España y tengo 52 años
» Fecha: 14/05/2007 - 11:30

Hola, Mirena, ¿Que tal Gorka?
12260
 mirena
» España y tengo 49 años
» Fecha: 14/05/2007 - 11:47

hola guapas¡¡

gorka con unos mocos que ni los caracoles¡¡

pero sin fiebre¡¡

el jueves a urgencias como os dije pero el viernes tuvimos que ir al médico pq los ronchones rojos eran mucho más ........

no era nada malo........"sudamina" causada por la fiebre..........

ahora estamos TODOS malos......con una faringitis de narices.......

pero es normal con este tiempo tan loco¡

esperemos que se estabilice un poco¡¡

qué tal tú rebekka?

» Últimos posts