facilisimo / padres / foros / psicología infantil / a mi hijo le excluyen en todas partes

A mi hijo le excluyen en todas partes

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 13.10.2011

● offline

09/06/2017 - 08:45    83.***.***.209 Comentarios: 0

Buenas noches.La verdad es que inicio este tema para desahogarme y para ver si alguien puede ayudarme o darme pistas para ayudar a mi hijo.Tengo un niño de 9 años que tiene problemas con los demás niños.Estos problemas no son de extrema gravedad pero sí le afectan. Creemos mi marido y yo que el niño hace algo para que los demás niños le rechacen, pero no sabemos identificar qué es. Es un niño obediente, aplicado, educado y correcto, nada fuera de lo normal tampoco. Sus profesores nos dan buenas referencias de él también y hablando con ellos el comportamiento en casa y en el colegio no difiere, es decir, se comporta bien en los dos ámbitos.No es un niño apagado, no es apocado ni tímido, pero tampoco le gusta ser el centro de atención. Vamos, un niño absolutamente normal, visto por nosotros y por sus profesores.Le encanta el fútbol y es un niño al que no se le da ni bien ni mal el deporte. Yo no entiendo de fútbol ni gota, pero bueno, yo lo veo jugar y no lo hace mal, ni es el mejor porque hay compañeros que juegan realmente bien, él es normalito, pero no el peor, vamos normal también en este aspecto.El caso es que desde que lo cambiamos de colegio hace 3 años, le cuesta hacer amigos.....como él dice, no le quieren.Le consideran el peor jugando al fútbol y nunca le eligen, siempre lo dejan para el final y al equipo que le toca se queja por que le tocó. Tampoco le "pasan" nunca el balón y dicen que es un manta. A él claro todo esto le afecta un montón, y me dice que no entiende el porqué. "Mamá, si no soy el peor" me dice.El problema no queda ahí.Intentando ampliar el círculo y para intentar que desarrolle habilidades sociales ( que en principio parece que no le hacen falta si hablas un rato con él, pero que está claro que existen), le apuntamos a otro deporte que le gustaba, en otro ambiente distinto, con otros niños distintos. Pues aquí también refiere problemas. Dice que se meten con él, que le insultan, que se burlan de él.... En fin... Más de lo mismo.Sigo......también hay problemas con los niños de la urbanización, cosa que no entiendo porque son unos niños majísimos y esto lo he visto yo, cuchichean, le hacen trampillas, se ponen en contra de él, siempre quieren que se la ligue, etc....El caso es que visto que el niño tiene problemas allá donde vaya, está claro que es porque tiene "algo" que provoca el rechazo en otros niños.Nosotros no somos capaces de descubrir qué es, no somos capaces... Pero está claro que algo hay.En este sentido el colegio no aporta demasiado, nos dicen que no ven ningún problema en el niño, los profesores repito, siempre dicen cosas positivas de él.Dicen que tampoco ven que esté siempre solo.El caso es que no sabemos qué hacer, ni como ayudarle, ni qué decirle cuando viene llorando.Intentamos no darle importancia, le escuchamos pero tampoco lo victimizamos. Desde luego en septiembre nos planteamos seriamente llevarlo al psicólogo, para ver si él descubre que es lo que los demás niños le ven para rechazarle.Lo del psicólogo no me hace demasiada gracia, esto de ponerle la etiqueta, me echa para atrás, llamadme tonta, pero es así.Madre mía, si alguien ha llegado hasta aquí después de semejante, ya le estoy agradecida.Un saludo y gracias de antemano

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts