facilisimo / padres / foros / psicología infantil / agresividad niño 5 años

Agresividad niño 5 años

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 09.02.2006

● offline

12/08/2015 - 11:09    62.***.***.22 Comentarios: 1

Hola a tod@s. Tengo 2 niños mellizos de 5 años.Uno de ellos es el mas movido y el mas "rebelde". Suele ser muy insistente cuando quiere algo, y últimamente, si su padre o yo le decimos "no" a cualquier cosa que nos pide, reacciona dando patadas a lo primero que encuentra, dando portazos, incluso pegándonos a su hermano a su padre o a mi, al que tenga delante, y tirando al suelo lo que pille.
Intentamos reaccionar sin hacerle caso hasta que se le pasa, pero es muy complicado, porque temo que rompa algo y se haga daño o sobre todo a su hermano. ¿Qué me aconsejáis? estoy muy preocupada.
Gracias de antemano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976691
 marinada
» España y tengo 42 años
» Fecha: 18/08/2015 - 08:51

Lo mejor es que cuando le de una rabieta, lo lleves a un lugar apartado sin esquinas y sin objetos que se puedan romper y que se haga daño. Intenta hablar mucho con él cuando esté relajado y utiliza el refuerzo positivo cuando consiga calmarse tras una rabieta diciéndole frases como "me alegra que te hayas calmado tu solo, se que no es fácil". ¿Has probado a hacer alguna técnica con él de Mindfulness o de gestión de emociones? 
» Últimos posts