facilisimo / padres / foros / psicología infantil / control esfinteres - niño 2 años y 8 meses

Control esfinteres - niño 2 años y 8 meses

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 03.04.2013

● offline

06/05/2016 - 13:09    80.***.***.79 Comentarios: 3

No se como actuar y cómo motivar a mi hijo para dejar de usar pañales. Hace casi dos semanas que se los quité y el pis parece que lo tenemos controlado, siempre y cuando le pongamos en el baño/orinal cada dos o tres horas, incluso por las noches se levanta seco pero con las cacas no hay forma. Le he llegado a tener sentado 40 minutos en le baño y no ha hecho nada, sin embargo a la media hora de haberlo vestido, se hace encima, y así llevamos dos semanas. Le da igual estar en casa que en la calle y empiezo a estar un poco preocupada. Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
768250
 Blair_
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/08/2016 - 01:05

No lo controla porque no está preparado para ello. Al contrario de lo que se piensa el control de esfínteres no es algo que se aprende, sino una habilidad que se adquiere. 

Respecto a lo de que lo has tenido 40 minutos en el baño y no ha hecho nada es normal. Puede que no tuviese ganas en ese momento o que no se sintiera cómodo. Por ejemplo, si a ti te sientan en el baño y te dicen que hagas caca tendrías ganas sólo por el hecho de que te lo digan? aunque te tengan un montón de rato ahí sentada?

Yo creo que tu hijo no está preparado o igual se siente muy presionado con el tema. Mi hijo tiene 30 meses y no controla ni el pis ni la caca. Yo la verdad no tengo prisa para que deje el pañal. No sé si tú tienes que hacerlo porque va a ir al colegio o algún tema de ese tipo.

Te recomiendo que leas algún artículo sobre como dejar el pañal de forma respetuosa.

768250
 Blair_
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/08/2016 - 01:10

Javierpsicoped escribió el 28/07/2016 a las 11:55:

CITA BORRADA

Me parece muy poco respetuoso con el niño ese método. Además supongo que los datos sobre edades que indican son aproximados de la misma manera que no todos los niños aprenden a caminar al mismo tiempo o les salen los dientes a la vez.
» Últimos posts