facilisimo / padres / foros / psicología infantil / ¿hay vida después de los 10 años?

¿Hay vida después de los 10 años?

RED

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 28.10.2014

● offline

15/11/2014 - 16:26    93.***.***.126 Comentarios: 1

Cuando abrí mi blog, hace ya tres años, lo hice por varias razones, la principal era hablar con la gente buscando ese lado amable de la vida y lo hice también para intentar transmitir mi optimismo ante las malas situaciones,para que intentemos VIVIR y no solo sobrevivir si las cosas se nos ponen difíciles como me pasó a mí, pero también lo hice porque me di cuenta de que la red está llena de blogs de maternidad y de niños, pero parece que los niños a los ocho o nueve años desaparecen, y yo, como madre de hijos mayores, creo que lo más difícil empieza precisamente a partir de esa edad. Y esto es lo que yo quería plantear hoy aquí, la maternidad en Internet a partir de cierta edad.
Ser madre es difícil siempre, pero las equivocaciones que puedes tener cuando tu niño es muy pequeño no suelen ser tan graves, o tienen mejor arreglo, por ejemplo, si un niño no está contento en el colegio podemos cambiarle porque un niño pequeño con el tiempo se acaba adaptando y va a asumirlo mejor que uno mayor, esto no significa que no sufra pero sí que es más fácil arreglar la situación que con un chico más mayor,las peleas infantiles pueden ser un problema pero siempre se pueden solucionar si interceden los adultos o con medidas correctivas, en cambio en mayores puede llegar al buying y en mi ciudad, sin ir más lejos, el año pasado se suicidó una niña de trece años por esa causa, y ya como último ejemplo, si a un niño de 5 años en el parque no lo vigilas bastante se puede hacer daño, por supuesto, pero un chaval de 14 años sin vigilancia puede coquetear con las drogas o el alcohol, por supuesto no tiene porqué hacerlo o al niño pequeño podría pasarle algo gravísimo si lo vigilamos poco  pero las consecuencias más lógicas suelen ser esas, y podría seguir dando ejemplos sin parar.
A lo largo de mi etapa de madre he conocido muchísimos casos de niños que estuvieron muy bien cuidados hasta la adolescencia, pero luego se desentendieron totalmente de ellos, y no es que les dieran la libertad correspondiente a su edad, no, se desentendieron.
Algunos de estos niños son buenos estudiantes y personas buenas y encantadoras, pero muchos otros son chicos jóvenes sin aspiraciones, no estudian ni trabajan y se pasan la semana deseando que llegue el fin de semana para ir de botellón, y hablo de chavales desde los 13 a los 20 años. Los más jóvenes van al colegio o instituto, pero no aprueban y son una molestia constante para sus compañeros y los mayores viven ahí, a la espera de no sé muy bien qué, sin importarles nada. Y esa especie de desvinculación cuando los niños han crecido también la he notado en la red.
Yo me pregunto,¿hay vida después de los 8,9 o 10 años? ¿No es interesante lo que hacen nuestros hijos a esa edad, ya que nadie lo pone en los blogs?
Solo quería saber si vosotros pensáis igual, si con los hijos al llegar a determinada edad, en este mundo 2.0 la gente deja de escribir y publicar cosas, cuando en realidad es más necesaria la ayuda y más importante leer otras opiniones. Muchas gracias y espero ansiosa los comentarios.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts