facilisimo / padres / foros / psicología infantil / la culpa y el perdón

La culpa y el Perdón

Mujer, 56 años

Guatemala

Antigüedad: 13.10.2011

● offline

27/02/2015 - 00:48    186.***.***.23 Comentarios: 0

Muchas veces  no nos sentimos sanas y no sabemos porque, nos hacemos exámenes médicos y nos dicen el estrés,  el trabajo, es emocional, etc. pero en verdad lo que nos atormenta mucho es lo que no hicimos o hicimos, lo que no hablamos o decimos, algo del pasado que no nos deja vivir en paz.


El sentimiento de culpa, el tráfico, los problemas de la cotidianidad, los problemas familiares, los problemas económicos etc. nos producen estrés, el estrés baja el rendimiento laboral, afecta las relaciones interpersonales, causa problemas físicos como dolor de cabeza, problemas estomacales, mal humor, y otros muchos males que cuando vamos al Dr. nos sale con que estamos estresados y nos aconseja hacer ejercicio, tranquilizarnos, meditar, hacer yoga.

La meditación y ejercicios de respiración son muy eficaces, para bajar el estrés también hay que tomar en cuenta el hacer ejercicio y comer sano, ya que muchos alimentos provocan más estrés, por ejemplo el café, la comida irritante y muy dulce, comer en exceso, producen en nosotros mucha ansiedad.

Los niños/as también presentan estrés, por exámenes, por no llegar a tiempo al colegio, por problemas familiares, por olvidar hacer una tarea, por el regaño o castigo y otras situaciones que le provocan mucha ansiedad y estrés que afecta su rendimiento y relaciones entre pares.

Debemos cuidarnos del estrés, y observar en nuestros hijos/as si presentan algún nivel de estrés antes que se vuelva crónico.

 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts