facilisimo / padres / foros / psicología infantil / labores del hogar

Labores del hogar

Hombre, 37 años

México

Antigüedad: 09.01.2016

● offline

09/01/2016 - 20:07    189.***.***.149 Comentarios: 0

Hola, tengo 4 hijos (6, 6, 8 y 12 años), una casa algo grande, y me gustaría enseñarles a contribuir con los quehaceres del hogar, ya que somos 6 personas en el hogar, y el quehacer es abundante. Actualmente hay una persona que nos ayuda con las labores de la casa, pero quiero que mis hijos aprendan a contribuir con estas labores para que se hagan responsables, tengan hábitos y así dejar de pagar tanto a otras personas. Mi esposa sólo quiere crearles el hábito de contribuir en casa, pero con labores sencillas (por ejemplo lavar sus platos después de comer, doblar calcetines, aspirar sillones, sacudir) y que la persona que nos apoya se encargue del resto. Yo por el contrario creo que son capaces de apoyar con quehaceres que no sean tan sencillos y requieran más dedicación (una hora al día de lunes a viernes) (por ejemplo lavar baños los de 8 y 12 años, hacer sus recámaras, barrer y trapear, lavar trastes), de modo que sólo necesitemos el apoyo de alguien más por menos tiempo, tal vez dos veces por semana. ¿Qué sería lo mejor para enseñarles a contribuir y si es posible ahorrar dinero al pagar menos por apoyo externo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts