facilisimo / padres / foros / psicología infantil / mi hijo de 3 años me rechaza

Mi hijo de 3 años me rechaza

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 22.07.2012

● offline

22/07/2012 - 11:24    88.***.***.19 Comentarios: 4

    Bueno días, les cuento mi preocupación:
    Tengo un hijo de tres años, es un niño bastante activo y muy alegre y cariñoso, se porta bien y hace caso, la verdad que es buenísimo. Pero tanto mi marido como yo nos hemos dado cuenta que a mi no me quiere como un niño quiere a su madre, y la verdad que esto me deprime un poco. Siempre fue padrero, lo cual no me importaba, al contrario me gustaba que quisiera tanto a mi marido. Lo malo empezó cuando sentí que a mi me rechazaba, todo era mami tú no, tenía es frase en la boca. Mami no...y así todo el tiempo. Lo pasé fatal, pero poco a poco se le fue pasando, decidimos no hacerle mucho caso. Aunque hoy por hoy no siento ese rechazo que tenía antes mi hijo hacia mí. Sí que siento que después de eso mi hijo, sí, me quiere y pasamos algunos lindos momentos, pero siempre hay algún momento en el que dice: "mami no", y con el padre siempre quiere ir o estar. Mi marido no para de decir que es una racha, pero también confiesa que es la primera vez que ve a un niño con esa actitud hacia su madre. Tengo que contar que yo tuve una depresión posparto muy fuerte, y a veces creo que a lo mejor ese fue el motivo por el que el niño me rechaza. Ahora estoy bien, pero me duro unos dos años, y la verdad que fisicamente tb estuve mal, yo pienso que a lo mejor el niño me sintió mal y eso le hizo sentir rechazo. Eso no se lo cuento a nadie, porque siento vergüenza. Espero haberme explicado con claridad, ya que soy muy mala para redactar.

Así que no sé si alguna de ustedes ha pasado por eso, o hay algún especialista que puede tranquilizarme o explicarme por qué ocurre esto. Un saludo y gracias.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
272897
 DESI_FELIZ
» España y tengo 36 años
» Fecha: 22/07/2012 - 12:28


Hola, seguro que cuando no estás te hecha de menos, No te reocupes, los niños a veces son así.
Mi hija tiene 18 meses y a veces pienso eso jeje y para que veas, hace unos días en la guarde colgaron unas fotos de los padres y madres de los niños y mi hija al vernos a sus padres se puso a llorar como una loca y gritaba maaammaaaaaa!!!
y le dije a su profe: mira, pues ya ves que vengo a buscarla y el 90% de veces pasa de largo jaja y me dijo que es porque sabe que estoy ahí, pero que cuando no estoy me hehca de menos.

Así que no te deprimas, seguro que te quiere un montón!
756729
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/07/2012 - 12:31


     Muchas gracias DESI_FELIZ....lo que me acabas de escribir es justo lo que necesitaba...Un saludo
272897
 DESI_FELIZ
» España y tengo 36 años
» Fecha: 22/07/2012 - 13:40


De nada guapi, tenemos que ser pacientes jeje
44300
 vane25886
» España y tengo 33 años
» Fecha: 17/06/2015 - 11:44


Se que este tema es de hace tiempo, pero es que me pasa exactamente lo mismo. Trabajo 7 horas fuera de casa, y cuando estoy trabajando a la niña la cuidan una semana mi marido y otra mi madre. El caso es que mi hija prefiere a mi marido antes que a mi para todo. Si yo no estoy ni me nombra, pero sino esta el padre pregunta y llora por el. Si me arrimo me intenta pegar... Me dejo la vida en jugar con ella, cuidarla y darle besos... Pero nada. Llevo mucho tiempo sintiéndome mal y llorando a escondidas por ello, y necesito soltarlo. La verdad que siento mucha pena y hay momentos que me dan ganas de irme y dejarlos solos tan agusto a ellos.... No se si solo me pasa a mi. Tiene 22 meses
» Últimos posts