facilisimo / padres / foros / psicología infantil / mi hijo de 7 años empieza a tener problemas de atención en el colegio.

Mi hijo de 7 Años empieza a tener problemas de atención en el colegio.

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 17.10.2014

● offline

17/10/2014 - 19:46    88.***.***.172 Comentarios: 4

Buenas tardes, tengo un hijo de 7 años que esta en segundo de primaria, a finales del año pasado yo ya le había notado en casa algún cambio, pero como estaba embarazada pensaba que seria ese el motivo (No se si realmente ese fue el detonante de su cambio, pero ahora tengo un segundo hijo de 9 meses), Este año la cosa ha empeorado, en casa no hace ni caso, muchas veces le hablas y esta mirando para las musarañas, lo peor que esta empezando a hacer lo mismo en el cole, hoy nos ha llamado la tutora para decirnos que le pasa lo mismo con ella y con todos los profesores que tiene, en el cole no presta atención, hace los ejercicios a correr y de mala manera, esta seguido a hablar con los compañeros, la letra la ha empeorado un motón y sabemos de sobra que la sabe hacer mucho mejor, en casa con los deberes el mismo problema le borro le digo que lo haga de nuevo pero nos podemos tirar así toda la tarde que el sigue a su bola, lo cierto es que no se que hacer... como castigarlo, o como premiarlo, porque ya he probado de todas las maneras y no se si es que lo hago mal pero no me funciona de ninguna.  En general su comprotamiento no es malo, el problema es que esta como en su mundo, pasota...  como si todo le diera igual. Alguien me puede aconsejar que hacer? Gracias!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
512789
 babycadiz
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/12/2014 - 13:33

Hola
Te aconsejo que busques ayuda....
puede ser hiperacivo con falta de atencion.

La psycologa de mi hijo, le esta tratando de "ADHD"

tener un manojo de paciencia, escuchar que te dice tu hijo
si se porta mal, intenta establecer una norma

cuando me porto mal anoto el problema en un papel la fecha y lo echo en una caja ucha....despues me voy a relajar media hora puede ser jugar en el jardin, jugar con lego

volvemo al rato y intentamos de nuevo

y una vez en la semana sacamo las notaciones de la caja las leemos junto, preguntamo si es razon por enfadarse y explicamos que no se tiene que anojarse que tiene que intentar expressarse en lugar de cojer esos berinches.
ahora tiene diez años llevamos 3 duros años pero se esta viendo sus virtudes.

Motivarlo, intentar no usar las negativas.
Ten fe y paciencia, explicale, dadle afecto .... a la larga nos lo agradeceran
suerte  
569732
 Equilibrio
» España y tengo 54 años
» Fecha: 12/05/2015 - 20:56

Tienes que buscar ayuda en un buen profesional de la psicología, te recomiendo terapia EMDR.
Realmente hay un motivo, puede ser el incremento de la familia pero hay que descartar cualquier otro como bullig por parte de algún compañero, algún tipo de abuso...etc, el tiempo no mejora nada.

Ten mucha paciencia, utiliza el cariño para relacionarte con él, utiliza palabras positivas y no utilices NUNCA el castigo físico,comparte esta información con tu marido

Toma acción es más importante la felicidad y el futuro de tu hijo y  el de toda la familia.
Un Saludo.

976133
 apereza
» y tengo años
» Fecha: 22/07/2015 - 11:58

Yo también te recomiendo que acudas a un psicólogo cuanto antes y salgas de dudas. Puede que la llegada del hermanito haya sido como tu dices el detonante pero más vale descartar. Mientras tanto, habla mucho con él y ten mucha paciencia. ¡Ánimo!
981604
 Capacitale
» Francia y tengo 33 años
» Fecha: 01/02/2016 - 11:17

Buenas tardes,

Como profesional del ámbito educativo, te aconsejaría que tratase de evaluar y de esta forma, comprobar cuál está siendo la causa de ese problema atencional. Si que es verdad, que en ocasiones un nuevo miembro en la familia puede suponer para un niño una situación de "estrés" dando como resultado un bajo rendimiento académico. 

Lo más importante, es conocer la causa para poder trabajar sobre el síntoma. Además, te aconsejaría que además de hacerle una evaluación psicopedagógica le hicieras una audiometría tonal y vocal, para descartar problemas auditivos. 

Si necesitas más ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros. 

www.capacita-le.es

Mucha suerte,
Equipo Capacita-le.
» Últimos posts