facilisimo / padres / foros / psicología infantil / mi hijo es muy dependiente

Mi hijo es muy dependiente

Hombre, 35 años

Perú

Antigüedad: 23.05.2015

● offline

24/05/2015 - 00:00    201.***.***.73 Comentarios: 1

tengo un hijo de 9 años es demasiado absorbente, muy dependiente para todo quiere ayuda, no quiere quedarse solo haciendo la tarea, tampoco dormir solo, esta a cada momento diciendo  Mama, papa!!!!! estas ahí?.
Alguien nos puede ayudar estamos totalmente cansados de esta situación, no sabemos que hacer, porque le hablamos bastante le explicamos, pero no lo entiende.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
976691
 marinada
» España y tengo 42 años
» Fecha: 18/08/2015 - 12:46

A mí el refuerzo positivo me ha funcionado siempre bien y he visto resultados más rápido de lo que esperaba con mi hija. Cada vez que haga algo por sí solo felicítale y dale algunas palabras de ánimo. En casa puedes darle responsabilidades y tareas para que vaya siendo más autónomo y vaya cogiendo confianza en sí mismo. Empieza por responsabilidades pequeñas que pueda hacer y ve aumentando el nivel de dificultad. 

Habla mucho con él e intenta comprender por qué no quiere quedarse solo y ver en qué forma podeis encontrar una solución intermedia. 

Espero que sirva de ayuda...

» Últimos posts