facilisimo / padres / foros / psicología infantil / mi pareja quiere mas al hijo que a mi

Mi pareja quiere mas al hijo que a mi

Mujer, 39 años

México

Antigüedad: 15.04.2008

● offline

15/04/2008 - 18:04    189.***.***.66 Comentarios: 63

La verdad es un caso parecido al mio solo que la inverso. Mi pareja tiene un hijo de 10 años y le da mas atención que ami, yo pongo de mi parte para el niño se adapte a mi, pero el niño no quiere colaborar es muy celoso y mientras mi pareja piensa que yo he puesto de mi parte y la verdad he intentado pero el niño rechaza. Y veo también que mi pareja ama mas a su hijo y le da mas atención. Y cuando salimos a veces mi pareja no quiere agarrar mis manos porque esta cerca de su hijo y aveces me da ganas de besar en su boca a mi pareja pero no quiere porque esta cerca su hijo. Ya nos distanciamos porque me dijo que no se manejar la relación. Pues la verdad la pareja también necesita el cariño de su pareja, y mas bien parece que su hijo es la pareja y yo un guardaespalda. 
¿Añguien me podria dar un consejo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
888113
 Alex93
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/02/2014 - 12:08

Me pasa absolutamente lo mismo !!! Animo !! Creo que lo tienes perdido amigo...
siempre seremos meros invitados de piedra en los momentos que esta el hijo de otro con vosotros.
Lo mejor? Busca una mujer que no tenga y este por ti !! y cuando tengais un hijo que sea de los dos
sera diferente. al final mira la naturaleza .. es sabia....
Un leon cuando llega a u na manada nueva mata a los cachorros del leon que ya no esta....
porque no son suyos son un estorbo no llevan sus genes y no son su descendencia...
ala a cascarla marujas !!! lo mejor de todo esque esos hijo cuando crezcan se iran con sus parejas y sereis un estorbo para ellos ... ahi es cuando echareis de menos al hombre que iva a daros todo !! ***..
950429
 millymilly
» Perú y tengo 25 años
» Fecha: 13/01/2015 - 18:07

quisiera saber sus opiniones conoci aun hombre que esta en sus treinta años y desde que lo conoci me dice que no tiene esposa ni hijos pero hoy en dia puedes tener hijos y no necesariamente casarte. bueno el tema es que no nos veiamos mucho y por eso decidi apartarme pero el me volvio a buscar y yo le reclame muchas cosas hasta en que encontre fotos de el con una niña y me dice que es su sobrina la verdad yo no se, hasta le he dicho cuida a tus hijos y el no me responde y sigue hablandome que me quiere ver estar conmigo y todo lo demas. hasta le dije que no queria estar con un hombre con hijos y el me dice amor yo te quiero y me dijo yo te amo el nunca me habia dicho yo te amo y me dice tu eres mi bebe y es asi todas las veces que nos comunicamos me quiere ver a morir lo persivo por la forma en que me ve, cuando nos hemos visto me quiere de una manera hasta me engrie y hasta pienso que tiene hijos pero que me quiere mas que a ellos y hasta me dice tu eres mi mujer tu me perteneces y no se que decir al respecto o pensar incluso alguien me podria decir o si tiene una expriencia similar
945068
 ADBEROLA
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/02/2015 - 17:36

No parece una situación cómoda, cada uno debe jugar su rol: padre, hijo y pareja. Además, los tres han de poner de su parte para que la relación fluya de la mejor manera posible.

Aquí te dejo unas sugerencias que espero te sirvan de ayuda.

Por último, y aunque parezca mañido de tanto repetirlo todo el mundo, pero la COMUNICACIÓN es fundamental,
si sientes que él no te muestra cariño, házselo saber, porque igual vive en su ignorancia.

Espero que te vaya bien.

SUGERENCIAS

Si eres padrastro / madrastraNo forzar la relación con los hijastros, tratando de agradar y complacer   en excesoAdapta tu actuación con ellos teniendo en cuenta lo siguiente:
    Edad de los niñosTiempo de convivenciaGrado de implicación y responsabilidad que se quiera adoptarLa actitud inicial de los niños hacia la figura del padrastro/madrastraInicialmente trata de mantener una relación amistosa y cordial con los hijastros, dejando que sean los padres biológicos los que asuman la responsabilidad de impartir disciplina. Más adelante se podrá ir asumiendo ese rol de forma progresiva.Dejar claro que no se pretende suplantar a la madre/padre biológicoTodo hogar requiere de unas normas y reglas que regulen la convivencia y el padrastro/madrastra tratarán de que las normas se cumplanNo interpretar el rechazo de los hijastros como algo personal, hay que tener en cuenta los cambios tan grandes que ha habido en su vida y  sobre los que no han podido decidir nadaMantener una buena comunicación con la pareja  
    Si eres padre / madreAnuncia con tiempo a tus hijos la entrada en el hogar de tu nueva parejaPermite que expresen su opinión y aclaren todas las dudas que tenganExplica los cambios que les va a afectar y hazles entender que  tu cariño hacia ellos no va a cambiarNo fuerces que acepten al nuevo miembro, los vínculos afectivos llevan su tiempoReserva un tiempo para tus hijos y para ti, de este modo ayudarás a que se vayan adaptando de forma progresiva a la nueva situaciónPromueve encuentros cortos en los que tu pareja también participe, con el fin de que vayan conociéndose mejorSi no se convive de forma continua con los hijos, evita el error de compensar el tiempo que no disfrutamos de ellos con objetos materialesEl afecto y el cariño no está reñida con la disciplinaUna buena comunicación con los hijos y con tu nueva pareja es el único modo de afrontar las dificultadesEstablece normas y reglas claras en el  hogarOtorga paulatinamente autoridad a tu pareja para que tu hijo también  se la déMantén una relación cordial con tu expareja  en beneficio de vuestros hijos, en el caso de que no sea posible evita discutir delante de ellosNo olvides cuidar tu nueva relación de pareja

» Últimos posts