facilisimo / padres / foros / psicología infantil / miedo ha estar asolas con su papa

Miedo ha estar asolas con su papa

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 07.10.2008

● offline

14/12/2014 - 23:03    83.***.***.94 Comentarios: 2

Buenas

Hace unos mese que me separe de mi pareja, tenemos una hija de nueve años,nuestra separacion ha sido civilizada y intentando que la niña lo fuera aceptando con normalidad pero hace unas semanas que ha surgido un problema, la niña no quiere estar a solas con su padre bajo ningun concepto he tratado de hablar con ella tranquilamente par tratar de saber que problema pudiera estar surgiendo pero no consigo sacar nada en claro, me dice que tiene miedo que de papa sea malo con ella como algunas noticiasque ve en la tele, no se que hacer tengo miedo que este pasando algo y no me lo quiera contar, me dice que al no vivir ya con nosotros y verle menos ya no le quiere tanto como antes...la verdad es que estoy muy preocupada y no se que hacer, si alguien le ha pasado algo parecido agradeceria que me dieran algun consejo.

Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
953999
 Navarro77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/02/2015 - 20:41

Hola, ante todo, no soy ningún experto, sólo un padre más y también separado y con hijas. No soy quizás alguien que te pueda dar un consejo profesional, aunque trabajo con niños y adolescentes.
Así que sólo tengo un planteamiento: ¿Lo habéis hablado los tres, estando juntos? No creo que la niña con 9 años invente nada, pero, y si fuera que reclama la atención, o ha visto algo que no le gusta y lo expresa así? Quizás estando los tres, no pueda dar argumentos sin sentido. ¿El padre es consciente de que esto ocurre?

No sé. A veces es difícil saber qué piensan los niños, pero con esa edad...hay algo que no sabéis, pienso. Si lo tratas sola con ella, sin contar o hacer extensiva la situación al padre...habrá cada vez más distancia entre la niña y el padre, no?

Espero que se resuelva.

Un saludo.
92113
 yolijj
» España y tengo 50 años
» Fecha: 06/02/2015 - 13:48

Hola, si que lo hemos hablado los tres y ella le explica claramente que no quiere estar a solas con el porque ahora le parece un extraño...cuando nos lo dice lo expresa clarisimamente y sin ningun tituveo, le hemos dicho los dos que no pasa nada y que cuando ella quiera y decida estara con papa y el tiempo que ella quiera estar, eso la tranquiliza bastante. El tiempo pasa y ella lo sigue teniendo muy claro. Por mi parte lo que tengo claro yo es que se estara con su padre solo si ella quiere estar... espero que esto no nos traiga problemas en un futuro sobre todo por el bien de mi hija. Gracias por tu respuesta

» Últimos posts