facilisimo / padres / foros / psicología infantil / mis hijas perfectamente ante divorcio?

Mis hijas perfectamente ante divorcio?

Hombre, 41 años

España

Antigüedad: 05.02.2015

● offline

05/02/2015 - 19:12    87.***.***.170 Comentarios: 0

Ante todo, un saludo a tod@s:

Quería exponer brevemente mi situación. Hace dos años que tuve que divorciarme, muy a mi pesar, tras casi un año de engaño (otra persona) y otras "traiciones" dolorosas, sobre todo económicas. El caso es que descubrí todo por casualidad y dudo de cuántos años viví una vida de verdad. Fue muy muy dolorosa. Mis hijas tenían entonces 2 y 4 años. Tras el divorcio, ella se fue de casa (todo estaba ya planeado y es largo de contar) y tenemos compartidas a las chicas, aunque por mi trabajo (acabo a las 14:00) `pasa más tiempo aquí que en su casa, donde desde el 5º día de separación física ya convive su actual pareja (con la que llevaba un año y medio de relación cuando yo la descubrí). A pesar de todo, jamás discutimos delante de ellas, ni antes ni ahora, nos llevamos bien (evidentemente me tocó tragar muuuucho) y hay buena comunicación. Lasniñas no sólo no han demostrado desequilibrio ni contrariedad, sino que me animan desde hace mucho a traer a casa algunas "amigas guapas" para que por fin tenga novia. Ahora tienen 4 y 6 y son muy maduras. Nunca hablan del tiempo con su madre y su pareja y por supuesto, jamás les pregunto. A veces a lo mejor quieren quedarse más tiempo y exageran. Supongo que ahrán lo mismo con ella.
Hace poco conocí a una mujer increible, que ha compartido algunas veladas con ellas y conmigo, y ellas la reclaman constantemente," que venga a domir, que se quede, que sea tu novia, que se parece a tal actriz o tal cantante, que es guapa...".
Desconfío de esta situación mucho porque lo veo todo muy fácil, aunque estoy encantado y la relación conla madre incluso es mejor (no me quedó otra que tragar y perdonar). Digo desconfío, porque ellas de alguna forma, no han pasado el duelo, ni han preguntado mucho de cómo ni por qué. Evidentemente no entra en mis planes contarles nada de lo que pasó, pero es que no piden explicaciones. Es como si ellas supieran lo que yo debo hacer, incluso me buscan novia.

La consulta es: ¿Es probable que sea una negación de la situación y escondan su dolor? ¿Pasará factura todo esto, cuando crezcan?
He tenido alguna relación con chicas separadas y con hijos y he sido testigo de cómo las chantajean: "pues me voy con papá, pues la novia de papá es más guapa que tyú..." cosas terribles. En cambio las mías son todo lo contrario.
No sé...al final no fui breve, perdón por el tocho. Aceptaría cualquier consejo psicológico o cualquier experiencia similar que me aporte o aclare si realmente todo es tan fácil...o algo hay que debo hacer.

Un slaudo a tod@s.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts