facilisimo / padres / foros / psicología infantil / niño de 2 años, pegon y muy caprichoso que no consigo corregir

Niño de 2 años, pegon y muy caprichoso que no consigo corregir

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 17.10.2014

● offline

21/07/2016 - 21:19    83.***.***.145 Comentarios: 1

Buenas tardes!! tengo un niño de dos años y medio, ya hace como un año que empezo a pegar pero ahora es algo fuera de serie, esta pegando todo el día, tanto a mi (su madre), como su padre, hermano, abuelos.... Pega incluso sin motivo a lo mejor estas jugando con el tranquilamente y te da el guantazo, Le vas a cambiar el pañal y pega patas y que decir ya si le dices que no a algo... E intentado hablar con el tranquilamente explicandole que eso no se hace, hago que lloro cuando me pega y e el momento te da un abrazo o un beso con mimitos pero al minuto te vueleve a pegar, tambien he probado a hacer lo de los 10 segundos de descanso pero nada me funciona, se que en parte es normal a estar edad pero en el mio lo veo deamasiado ya que es continuo y por todo, algun consejo de que puedo hacer o como actuar con el para que entienda que no puede hacer eso? Es muy caprichoso tambien y desobediente pero cuando coge alguna rabieta o algo lo ignore y creo que poco a poco eso lo ira entendiendo, pero lo de pegar me supera ya que no se como actuar. Muchas gracias!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
907442
 Decorinda
» España y tengo 109 años
» Fecha: 15/04/2017 - 18:39

Hola Eva, me pasa lo mismo con mi hijo de 22 meses y es desesperante. Cada vez que se le contraría aunque sea en la mínima cosa (muchas veces no sabes ni porqué, ya que aún no habla), descarga su frustración pegando; hasta a la gente que pasa por la calle le da si les alcanza. También quiere hacer siempre lo que le da la gana y no hace absolutamente ningún caso, de hecho desafía siempre.  Es la época de las rabietas pero también siento que en su caso es demasiado, continuo; el día es una batalla con él. Me da mucha pena pasar los días diciéndole "no", enfadándome, intentándolo todo y sin resultados.

Siento no poder ayudarte, yo también he probado todas las pautas posibles y no veo ninguna mejoría. Al menos te doy mi apoyo y me quedo por aquí a ver si alguien puede arrojar un poco de luz...

Saludos  y ánimo
» Últimos posts