facilisimo / padres / foros / psicología infantil / no puedo con el cole para niños de tres años

No puedo con el cole para niños de tres años

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 04.09.2014

● offline

11/09/2014 - 07:49    87.***.***.220 Comentarios: 6

Hoy comienzan las clases aquí, y mi hija, (una enana que aún no tiene los tres añitos...) también tiene que empezar...
No se como lo llevasteis las demás, pero yo no puedo con ello...
Llevo semanas planteandome como será esto, la he llevado conmigo a buscar a sus hermanos, a buscar uniformes... lo del pañal lo tenemos superado con creces, habla bastante bien y además tiene mucho vocabulario. Es capáz de sostener pequeñas conversaciones, y hemos hecho algunos libritos de esos de vacaciones para prepararla para el cole...la he enseñado a coger el lápiz, a seguir (más o menos...) pequeñas líneas de puntos y además hemos pintado con pincel, ceras, pintura de dedos; hemos jugado con la plastilina, aprendimos canciones, cuentos, reconoce los números y las letras y además se sabe el abecedario...las partes del cuerpo... y hasta los planetas!!! jajajaj Yo con mayor o menor dificultad hasta ahí he podido llegar. "Académicamente hablando", por decirlo de alguna forma, no tengo miedo. Todo el mundo dice que hay un mundo de los niños que van de guardería a los que no, pero yo no he podido ni he querido mandarla (aunque reconozco que en algún momento también me lo planteé, todas queremos lo mejor para nuestros hijos y todas estas cosas nos hacen dudar) ...El caso es que llevo temiendo el día de hoy desde el mismo momento que nació...creo que los niños empiezan demasiado pronto al colegio y no tenemos tiempo a disfrutarlos...Comprendo que hoy las madres trabajan y los niños se tienen que quedar en algún sitio pero yo no. Mi marido y yo acordamos que yo criaría a mis hijos hasta que empezasen al cole y así ha sido...Ahora supongo que ya toca buscar algo, pero eso sí, para horario lectivo....
Pufff, que rollo os estoy metiendo!!!...;) A ver,  mi problema es que siento que es pequeña aún. Encima le tocó una profesora que todos dicen que pasa de los crios y yo estoy temblando...Fuimos el otro día a la reunión y la verdad es que no me gustó gran cosa... Además tienen cole por la tarde y hemos tenido que quitarle la siesta...(Yo estudié en colegios de menos categoría y por la tarde dormiamos la siesta con un cojín en la alfombra, en cambio aquí te suelta la profesora que los niños que quieran dormir que lo hagan encima de la mesa!!!)...
Por otra parte tenemos una dependencia mutua...todos me lo recriminan pero yo no he sabido hacerlo de otra forma, así ha sido con los demás y creo que aunque naciera 1000 veces no sabría hacerlo de otra manera...le he quitado el pecho en marzo, dormimos juntas las más de las veces y ante cualquier cosa que no le guste se me engancha igual que una mona y de esas forma se siente agusto y a salvo...por otra parte yo necesito tenerla siempre cerca y saber lo que esta haciendo . Es mi niña, mi ángel, mi vida...ella y sus dos hermanos son lo que más quiero en el mundo entero...No quiero ni imaginarme que le puedan hacer daño o la puedan lastimar...Por supuesto que no todos, pero hay tantos niños que no saben comportarse!!!...Hablaba yo con una madre hace unos meses que me decía indignada que le habían dicho que tenía que poner límites al crío porque había tirado a otro a no se donde y hubo que ponerle tres o cuatro puntos...Son niños!!! juegan así !!! (me decía ella...) Que voy a hacer??? matarlo???...
Bufff yo la miraba atónita!!!...yo tengo dos niños mayores y ninguno juega así...inevitable es que pueden llegar a lastimarse sin querer, pero no se...considero que si mi hijo abriera la cabeza de un compañero yo estaría bastante más preocupada...y lo peor de todo es que cada vez hay mas niños así....
Me acosté a las dos de la mañana despues de mil vueltas y una tila y dos valerianas y a las cinco me levanté con una crisis de asma que no me dejaba respirar...lo siento mucho pero yo con lo del tiempo para mí, y todas esas historias varias no comulgo, lo siento...En mi casa necesito ruidos, necesito sentir a la enana corriendo por aqui con el correpasillos, estar yo haciendo la comida y ella sentada conmigo haciendo puzzles , leer cuentos, dormir la siesta acurrucadas...necesito estar tendiendo la ropa y tener a mi bichito detrás vaciando y tirando al suelo las pinzas para reirse cuando la riño y después recogerlas...necesito a mi hija y nadie me entiende...
Sólo escucho:
"Los criaste tú, que más quieres???", o..: "no le haces nada de bien así!!! ésta niña depende de tí y en vez de ir hacia adelante va a hacia atrás!!! La estás perjudicando!!!"
Siento un miedo visceral a que duerma sóla en su cama...(nadie tiene en cuenta que debajo de casa tenemos un generador y que mi casa ya prendió fuego dos veces y otra vez la de la vecina de enfrente..."Tienen que crecer!!!", no saben decir otra cosa) y el caso es que al final yo soy una persona muy insegura y acaban haciendome dudar...
En fín, no se como salir de esta...si leeis y respondeis alguna ya os iré contando ...y si no por lo menos me he desahogao un ratín!! ;) (mejor ésto que la llorera de todos estos días no??) ;)...En fín, veremos que tal llevamos el día de hoy...Tengo asumido que mi hija irá al cole un día si y 30 no, (ya sabeis los virus a estas edades... ;)jejeje), creo que el curso entero en sí, será de adaptación, no pienso martirizarla...he fotocopiado los libros del cole y ya me encargaré yo de que no les pierda el ritmo...pensar así me tranquiliza en unos momentos, en otros en cambio, pienso en si los demás tendrán razón y la estaré liando parda y perjudicandola de verdad...
Ayer pensaba en estos días atrás cuando yo lloraba y un dia aparece ella en la cocina y me dice: "no se llora mama, seca los ojinos!! a ver, a ver"...y me siento tan culpable...pienso en que yo hoy si que la voy a dejar llorar!!!, que injusto!!! ya no se si educamos o deseducamos!!!...
En fín... estoy super confundida...:(

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
935283
 mirian12
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/10/2014 - 21:22

Hola guapa, acabo de leer tu sms, y me he sentido muy identificada contigo, yo tengo una niña que aun no tiene 2 añitos, los cumple en diciembre, por lo que el año que viene le toca cole y ya estoy temblando.
Ella no ha ido a la guardería porque yo actualmente no trabajo y no creo que sea necesario, el cariño y la atención que le puedo dar yo no creo que pueda dárselo una educadora con 15 niños. Con eso no quiero decir que quien lo necesite los lleve, eh! pero si es verdad que mi entorno me ha presionado mucho para que la llevara incluso diciéndome que le estaba haciendo un daño.
Ella aun duerme en nuestra habitación, en su cuna, que para este año que viene me planteo cambiarla y me dara mucha penita no levantarme con su carita asomada mirándome. También por esto me han criticado, diciendo que tenia que aprender a dormir solita.
Luego mi familia política no entiende como la educo, que si la protejo, que si tiene que caerse, que tiene que llorar, que ha de crecer, uf acabo siempre llorando porque me hacen sentir fatal, y creo que lo hago lo mejor que puedo.
En fin, no creo que te alivie, pero almenos que sepas que hay personas que estamos igual, yo te entiendo y no sabes como, espero que la situación haya mejorado, un fuerte abrazo y si quieres aquí me tienes para hablar.

930413
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/10/2014 - 16:14

Hola Miriam!! Que bíen !!! Cómo me ha gustado encontrarme a alguien que me entiende!!!... por fín!!! jajaja ;)...
La verdad es que yo no los entiendo a ellos, la mía entra llorando toooodos los días... y si vieras como la miran...!! Cómo si fuese un bicho raro por querer estar con su madre... Es verdad que está enmadrada, es verdad que está sobreprotegida, es verdad que está archimimada...pero es mi niña...La profesora me dice indignada que porque no la tuve en guardería, que como si eran dos horas, y que claro, que pobrecita!!! (volvemos a lo que tú decías...por mi culpa...)...
Por cierto!!Como tú yo también necesito tenerla cerca para dormir
.... a los ocho mesinos o algo así, (igual menos...) cogió un catarro y no respiraba bien y la trasladé a mi cama porque con la cabecina encima de mi brazo respiraba mejor y por lo menos dormía un poco más agusto y de ahí en adelante...su padre quedó desterrado a su cama y ella a la nuestra!! jajajaja... Me han echado la charla montones de veces por ello asi que te comprendo no sabes cuanto!!... La verdad es que te hacen dudar, yo me planteé cambiarla de cama...(primero el mayor que se había mudao con nosotras...jejejeje)y  luego como se abre la camina de abajo la pasé con el y empezaron a dormir juntos (ya habrá tiempo de mudarla a su habitación...) pero al final fui yo la que se pasó con ellos!!! jajajaajj ;)
  Mi suegra también me dice que hago las cosas mal, (además me ofende muchísimo porque si riño a uno se meten a dar la razón al otro, si les obligo a comer porque comieron poco que es que era un plato muy grande, si los dejo que es que era poco que coman más...el mayor saca unas notas increíbles pero es vago...vago pero vago!!! y hay que estar constantemente encima de él, pero mira a mi modo a mi me da resultado......pues nada, que le exijo mucho que le deje en paz, que es un niño...antes me enfadaba mucho, pero ya no...porque mira por dónde yo estoy casada con un hijo suyo y tengo bastante que reclamar también ;)...asique mas le vale estar calladita... no sea que un día la charla se la de yo a ella!!! jajajajasj...;)
  Hay un pediatra que se llama Carlos González, tiene un libro que se titula "besame mucho", puedes echarle un vistazo si quieres , a mí me ayudó muchísimo a cargar todas esas críticas a la espalda y tirar hacia adelante con la educación que yo elegí para mis hijos...
 Miriam, prometo contarte más cosas después. Ahora voy a coger al cole a los pitufos pero te sigo contando luego...Como me ha alegrado leerte!!!, Bueno, un abrazo y a la vuelta sigo!!! ;)
935283
 mirian12
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/10/2014 - 17:13

Hola minimosdemami!
gracias por contestar, yo la verdad que me conecto poco por eso no te respondido antes y no soy mucho de hablar por aquí pero cuando te leí, me sentí tan identificadaaa..jeje, que tuve que contestarte.
Yo paso todos los días con mi niña y también tengo mucha dependencia de ella y ella de mi, fíjate que creo que lo pasaré peor yo que ella cuando empiece el colegio, pero es que la veo tan pequeñita, que no entiendo que te miren sorprendidos porque llore al entrar al colegio, por dios si solo tiene 3 añitos. Y en cuanto a la guardería no es verdad que por llevarla le costaría menos, yo conozco una chica que llevó a su hija durante 2 años a la guardería y cuando empezó el colegio fue un verdadero drama, la pobre lo pasó fatal, y en cambio tengo dos sobrinas que no fueron y cuando llevaban 2 semanas salían contentísimas, yo creo que va con el carácter del niño, pero vamos que encuentro lo más normal del mundo que lloren, pobrecitos si solo tiene 3 años. Una vez en el parque una señora me llego a decir: que pena que no vaya a la guardería, y yo pensé, pena? pena es que te dejen todo el dia en un centro sin poder estar con tus padres, yo creo que es una suerte! que no todos pueden hacerlo y ojo que entiendo que los lleven cuando no hay mas remedio, claro que si, pero yo gracias a dios puedo estar con ella y disfrutarla, ya tendrán tiempo de madrugar, estudiar y saber lo que es la vida cuando crezca, se les pide demasiado tan pequeños.
En cuanto lo del libro que me comentaste, conocía el pediatra, ya miraré lo del libro. La verdad que muchas veces se me hace muy cuesta arriba lo de las críticas, pero es que mi hija es mi vida, y cada vez que la he tenido que dejar con alguien lo paso fatal, en fin, es lo que hay y lo que siento.
Ya te seguiré contando más cosas, y espero que tu también, me siento un poco más comprendida aunque sea en la distancia, jeje, porque la verdad es que mi entorno poco me entiende,un abrazo!
930413
» España y tengo 36 años
» Fecha: 06/10/2014 - 22:27

Miriammm!!! Cómo no te voy a contestar si me encanta leerte!!...
Si te digo la verdad me viene de cine escribirte y hablar contigo porque necesito desahogar y soltar todo esto que te juro por Dios que me ahoga...
 Hoy el día en el cole pues bueno...sin mucha novedad...entró por la mañana llorando...como una magdalena!! jajaja. El caso es que verla suspirando y pidiendome "mami no maches mami no maches"...pufff...y claro luego encima la gente con la mejor intención del mundo, por supuesto que si, pero se acercan a hablar con ella para que no llore y empiezan a acercarle cuarentamil crios y ésta se me agobia más y entonces ya no hay quien la calme !! jajajajaja
  Luego la muy mameluca entra en clase y yo la miro por la ventana y está tan guapa ya, supongo que es como resignación..."mi madre se fue y no me llevó con ella y ya no puedo hacer otra cosa..."...No se, se que es una tontería pero a veces da miedo el pensar que es lo que pasará por esa cabecita...
Al medio día casi no quería comer, y es que siempre estuvimos como muy juntas pero es que ahora es como que no quiere separarse de mí ni en la misma habitación...ni dentro de casa!! (yo estas cosas ya no se si serán normales...) Luego por la tarde ya entró mejor. Me pidió su bolsita de la cenicienta con su botella y sus galletas y entró "mejor que otras veces..." jajaja
 Hay que entender que esta niña dormía muchísimo...quise quitarle la siesta y no fui capáz, se me dormía por cualquier rincón!!! y no se, hay mil estudios sobre la necesidad de dormir la siesta los niños...En fín, otra cosa que llevo fatal...(para variar...jejeje)
 El caso es que es un buen colegio y tiene mucha demanda, entonces o la metía o se quedaba sin plaza...Asique lo hago a mi modo...Va al cole peeeeeeero, si está malina, o si está muy frío muy frío, o si pasa una mala noche...se queda conmigo!! jajaja
 Cuando salió del cole merendamos y fuimos a la biblioteca. No es la de mi pueblo porque ellos estudian en un pueblo a 3 km o algo así del mío, asique era un sitio nuevo y se quedó...muda!!...pensaría que también la iba a dejar allí!!...jajajaja... Luego ya no, luego leímos unos cuentos de Teo, y de un osito que no quería compartir y ya empezó: "Osito hay que compati !!Osito!!! No compate el osito mamá!!... jajajaja y bueno, tampoco era plan de molestar asique pillé un par de cuentos y me fuí... (bueno en realidad igual me agobié yo más que otra cosa porque la chica de la biblioteca se reía con ella y tal y me dice: Vaya buenina que es!! con niñas así da gusto!! ) jajaja cómo serán los demás!!!...pensé yo...
 Luego iba caminando con ella y de repente un niño empieza a llamarla a voces!!....pufff contentísimo de verla!!!Asique eso me dió ánimo...
 No se, no entiendo que esté tan de moda ahora todo esto de la crianza con apego y luego no entiendan que a los tres años es demasiado temprano para escolarizar...El otro día me pregunta un conocido por ella y nada le dije lo de siempre...que era muy peque y que me daba muchísima pena y me dice todo indignao...el mío lleva desde los seis meses en la guardería y está encantao!!...En fín...hay opiniones para todos...tiene que haberlas!! Gracias a Dios todos somos diferentes!!! ... Yo lo siento muchisimo pero yo la guardería, a mi modo de ver, sólamente la concibo como una necesidad... En caso de un trabajo o cosas por el estilo pero por devoción...llevar a un bebé de seis meses a la guardería por devoción!!!??? Te juro que no me entra en la cabeza....( Aunque es una opinión...cada uno con su hijo que haga lo que quiera...)
 Bueno voy a preparar la lechuga y no me enrollo más...jajaja (que menudo testamento te he metido!!! jajajaja ). Espero noticias y ya te iré contando cómo van pasando los días...Es una alegría poder contar con alguien que comparta tu misma forma de ver las cosas en algo tan importante y asi pueda comprenderte...
 Un abrazo Miriam!!!

935283
 mirian12
» España y tengo 41 años
» Fecha: 09/10/2014 - 17:33

Hola, que tal todo?
Espero que tu peke esté más tranquila, la verdad que yo no se si es normal o no, no soy psicóloga, pero conozco muchos casos de niños que lloran cuando les dejan en el colegio a esas edades, fíjate que una vez leí en un  foro que una maestra de P-3 decía que la adaptación a veces no se consigue  hasta navidad,así que tal vez necesite tiempo. Me recuerda a alguien, jeje, yo de pequeña era igual, pero no por ir al colegio, en general, tenía una mamitis aguditis,jeje, mi madre no podía cerrar una puerta y que yo no la viese sino lloraba, y mírame ahora nos llevamos genial pero ella en su casa y yo en la mía, soy super independiente,jeje. Cuando me dicen aun duerme contigo? anda pues no sabra dormir sola, pues tienes que acostumbrarla y patatim patatam, yo pienso ya llegara un dia que se despegará de mi, y querrá hacer su vida, que no la moleste y todo eso de la edad del pavo, jeje, que yo sepa ningún crio con 15 años quiere dormir con sus padres, no?ahora que puedo y es pequeñita la puedo tener conmigo.
Ah y con referencia a lo de la siesta a mi es una cosa que también me preocupa porque mi hija duerme mucho por la tarde y claro con el cole ya no podrá, que me queda un año, pero no sé no lo veo claro, y lo que tu decías no se porque se empeñan en no dejarlos dormir, si está demostrado que hasta los 6 años es muy beneficioso, haber siempre y cuando no interfiera en el sueño de la noche, además hasta en los adultos es bueno, jejje, mi marido se mete unas siestas los findes, jjaja.
En fin, me alegra mucho hablar contigo, ya me irás contando, 1bs
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts