facilisimo / padres / foros / psicología infantil / que tiene mi niña

Que tiene mi niña

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 04.09.2014

● offline

04/09/2014 - 01:23    77.***.***.254 Comentarios: 1

Hola. Tengo una niña de 7 años que dicen que tiene rasgos de tdha pero yo creo que tiene algo mas...muerde muebles, grita sin motivo de manera descontrolada, rie de.manera exagerada, casi nunca te mira a los ojos (mira hacia un lado o baja la mirada) sienpre pregunta porque tal persona se rie o llora o se enfada y no parece que entienda las cosas que le digo , no entiende bromas, no entiende que hay en sitios donde no debe gritar, no se controla las ganas de correr y saltar por encima de bancos o sillas hasta en el medico y si la dices que pare...en menos de un minuto otra vez en lo mismo.Nadie me sabe decir que tiene a parte de impulsiva, y que no.pronuncia bien muchos fonemas (dislalias)..a mi me da el presentimiento que tiene algo mas pero no se el que...no se como ayudarla y en el colegio poco hacen...que puede tener?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
930413
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/09/2014 - 09:44

Hola NathyIria!!
Te he leído y me he sentido taaaan identificada!!!...tengo un niño con problemas muy parecidos a los de tu hija...no muerde muebles pero destroza casi todo lo que le cae en las manos (los lapices y las gafas se los come, destroza las gomas de borrar...en fín,un desastre....) El mío tb tenía dislalias, pero ha ido a una logopeda un tiempo y se le han corregido. Tampoco es capáz a mirar a los ojos y a veces parece que no escucha cuando le hablas...le cuesta muchísimo relacionarse porque debido a que no pilla las bromas a cualquier tontería que le dicen salta!!, y debido a eso( los niños ya sabes lo crueles que son), la toman con él y no lo dejan en paz y eso se va convirtiendo en un bucle que vamos de problema en problema y por si fuera poco tampoco se defiende bien porque le cuesta mogollón coordinar movimientos...
Las profesoras dicen que es un "niño especial" pero que no saben decirme lo que tiene...Lo que todavía me pone más en alerta... :(
Llevamos ya con este 3 psicólogos y hasta ahora coinciden en que es mas inteligente de lo normal pero poco más,...dicen que almacena montones de datos en la cabeza y que aunque a veces parece que no esta escuchando si le preguntas sabe perfectamente lo que le has dicho...Académicamente, pilla las cosas al vuelo!! Saca unas notas increíbles en todo lo relacionado con estudiar y con números...en cambio escribe (bueno lo de escribir ya lo va haciendo mejor...)pero dibuja como los niños de 4 años...o menos!!!...
El anterior psicólogo me dijo que lo cambiara de colegio a otro bilingüe, con otro tipo de exigencias...Esta nueva me dice que que un cambio de colegio sólo acrecentaría todos los problemas que tiene para relacionarse porque tendría que empezar de cero nuevamente...(Bufff...ya ves, al final estoy más perdida!!!...)
El mío no es que vaya corriendo siempre pero lo que si que es verdad es que va "conduciendo", imita que lleva un volante y va caminando así por la calle...a veces le digo que pare pero se queda triste, y me siento fatal...(veo a la gente que lo mira raro pero igual sólo es un niño jugando...no se...pienso en porque las niñas pueden ir con un carricoche y una muñeca y miran raro al mío porque imita que conduce??... Hay veces pienso la culpa es nuestra porque vivimos en una sociedad que estamos empeñados en la independencia de los niños y queremos que se comporten como adultos...aunque lo que me preocupa de verdad, es que como la tuya,el mío  tampoco puede evitarlo, no es capaz de andar y sólo andar durante más de tres minutos ( eso si no te digo ya mucho tiempo)...
A mi el tdh me lo descartaron, (es más uno de los psicólogos me dijo que era un invento de farmaceuticas y demás...)que cada niño es como es y punto y que unos son más tranquilos y otros más inquietos y que no le diese más vueltas, y la verdad es que algunos días le encuentro algo más tranquilo, pero sólo cuando está delante de la televisión o leyendo, o jugando a los coches...) auque eso tb sería un síntoma por lo que he leído, (se supone que sólo paran quietos cuando están haciendo algo que realmente les gusta)
Por otro lado el mío duerme bien toda la noche y salvo algún ataque de ira que la verdad es que me deja un poco desconcertada, lo veo que por épocas va mejor....pero no se, Estoy hecha un lío!!! jajajaaj...me da miedo que todas estas cosas traigan consecuencias en el futuro...
Tengo que confesar que a veces he sentido miedo, me da pánico pensar que pudiera tener algún tipo de pseudoautismo...no se...También le di vueltas a la posibilidad de que tuve mil problemas en el parto...jajaja Será por vueltas!!!... Barajé mil posiblilidades!!!...Me hablaron de una posible dislexia...y casi acabo apuntada con el crío en una asociacón!!!! Ains...Queremos una respuesta para buscarle una solución y nos agarramos a lo que nos digan..
Habla muchísimo, a destiempo...no se...algo hay pero no se lo que es...
Seguiremos indagando y veremos como empieza este curso y que tal con los compañeros...Seguiremos con la psicóloga e iremos pasito a pasito a ver a dónde nos lleva...
Mientras tanto, ,es un hilo que me interesa bastante asique si no te importa me quedo por aquí a ver si alguien nos arroja un hilito de luz... ;) Un saludo!!
» Últimos posts