facilisimo / padres / foros / sala de estar / la "madre perfecta"

La "Madre Perfecta"

Usuario dado de baja

● offline

27/12/2010 - 12:59    200.***.***.32 Comentarios: 49

¿Quién es la Madre Perfecta?
¿La que está disponible para sus hijos las 24 horas del día y la noche?
¿La que nunca se enoja y siempre tiene una sonrisa cariñosa para sus retoños?
¿La que siempre cocina cosas ricas y, aunque trabaje fuera de casa, siempre tiene la casa brillante, la ropa limpiecita y sabe dónde está cada cosa?
¿La que le hace los deberes escolares a sus ángeles?
¿La que nunca se enferma y siempre está lista para salir a jugar con sus hijos?

¿Existe?

El otro día, entre bromas, mientras mi angelillo tenía una "Rabietita" porque quería que lo tomara en brazos, mientras yo limpiaba la cocina y preparaba el almuerzo al mismo tiempo, mi querido cónyuge le decía "no llore hijo, ya le vamos a buscar una mamá que sí le hago caso".
Entonces me hice esta pregunta:
¿Cómo sería una mamá perfecta?

¿Me ayudan, queridas chicas, a describir a esta maravillosa criatura?

La \"Madre Perfecta\"

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
34081
» España y tengo 63 años
» Fecha: 13/01/2011 - 13:19

XIPIA escribió el 04/01/2011 a las 08:58:

desDE LUEGO...con amigos así no hace falta tener enemigos...uf!! he intentado hablar con ella, mordiendome la lengua para no mandara ahí mismo donde estas pensando y va y me suelta que si hijo tenia ilusion por vernos y que él no tiene la culpa de que yo sea madre....jo er!!!que he ha hablado de mi hijo con undesprecio....en fin...mas vale ahora que mas tarde....no la quiero volver a ver en mi vida..y ya me guardaré de proteger a mi hijo de gente así!! que te lo da todo para comprarte y creerse que estas en deuda con ellos!! le voya devolver todo lo que me ha dado (ropa, juguetes) de sus hijosmayores porque me muero de la pena cuando veo algo de sus hijos en mi casa....no puedo....pero nada!!! me ha hecho elegir..mi hijo o ella...hayq ue ser muy gi li puertas para poner a una madre en una "encrucijada" así...amos!!! que si le parece voya  dudar si elegirla a ella o a mi hijo...dios mio!! estamos rodeados de locos y no siempre los vemos....gracias por dejarme deseahogar.... muuuu fuerrrrte!!!
Ahora vuelvo a llevar a mi niño al pediatra porque sigue regulín..no sé sillamarla para pedirle permiso para ir... no sea que me de un par de os tias si lo hago..   ..mejor tomarselo con humor...aunque cueste mucho...

Buenos dias XIPIA, amigas así quien las precisa? ha demostrado unos celos enfermeizos hacia tu hijo, cuidado con ella, alguien que dice algo así no anda muy fina.
Es triste perder a alguien que se quiere, pero por esa persona yo no tendria ninguna pena, cuida de tu hijo y que se le pase pronto esa bronquitis, mi nieta lleva casi todo el invierno con moquitos, alguna bronquitis etc.
34081
» España y tengo 63 años
» Fecha: 13/01/2011 - 13:27

sakura8 escribió el 01/01/2011 a las 20:59:

¡Vaya cosa!
Mamadenau, jamía, segunda vez que me haces llorar! y no vale empezar el año así, jajaja.
Ufff! si mis hijos llegaran a contestar algo así, me muero aquí mismo de pura emoción.
¡Qué lindooooo!

sakura8 algun dia te diran cuanto te quieren y lo importante que eres en su vida.
Tengo una vecina en el piso de arriba que se emocionaba mucho, cuando escuchaba a mi hija pequeña decirme ( mamá perdoname, mamá te quiero mucho, por favor perdoname) eso ocurria cuando hacia alguna de las suyas, que eran cositas como comerse el papel higienico, si, s,i hacia bolitas y se lo comia, Dios tenia que esconder el papél pero si mi marido lo dejaba a su alcance y yo me despistaba que eso ocurria pocas veces pero ocurria, pues ella lo cojia y ale a hacer bolitas y a la boca, puajjjj que ascoooooooo.
59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 13/01/2011 - 19:47

bellotasalureña escribió el 13/01/2011 a las 13:27:

sakura8 algun dia te diran cuanto te quieren y lo importante que eres en su vida.
Tengo una vecina en el piso de arriba que se emocionaba mucho, cuando escuchaba a mi hija pequeña decirme ( mamá perdoname, mamá te quiero mucho, por favor perdoname) eso ocurria cuando hacia alguna de las suyas, que eran cositas como comerse el papel higienico, si, s,i hacia bolitas y se lo comia, Dios tenia que esconder el papél pero si mi marido lo dejaba a su alcance y yo me despistaba que eso ocurria pocas veces pero ocurria, pues ella lo cojia y ale a hacer bolitas y a la boca, puajjjj que ascoooooooo.

Para todo hay gusto ¿no? Hay niños que comen jabón o tierra ... ¡o otras cosas peores! jejeje.
49943
 arantzagg
» España y tengo 42 años
» Fecha: 19/01/2011 - 10:08

la madre perfecta....
Solo pueden definir eso los hijos, pero...yo creo que la madre perfecta es;
 aquella que conforme pasan los años haces balance y das gracias por haberla tenido a tu lado, sentir que gracias a ella eres lo que eres.
 tener la plena seguridad de que hagas lo que hagas ella esta alli.
 la que hace criticas durisimas pero al mismo tiempo constructivas.
 la que te mira y sabe que has llorado.
 la que te escucha a pesar de saber que lo que vas a decir no tiene razon de ser.
la que te ofrece un beso sin esperar que se lo devuelvas.

La madre perfecta, es la que sabe sacrificar sus conveniencias en beneficio de los hijos.
La que sabe sembrar disciplina y valores, con una mezcla perfecta de castigos y amor, digo perfecta por que el paso del tiempo borra esos castigos de tu corazon y queda la sensacion de sentirte querido.
esa es mi madre, la tuya, la vuestra, aprendamos de ellas , yta que tan orgullosas estamos de ellas, no nos ha ido nada mal no? pues sigamos sus pasos y dejemos de leer tantos libros de psicologia!!!!!
gracias chicas.
263504
 burguesa
» España y tengo 46 años
» Fecha: 20/01/2011 - 13:56

XIPIA escribió el 02/01/2011 a las 21:59:

jejejejejeje! cómo se nota que somos mujeres!! jejejeej

LA verdad es que estoy un poco fastidiada porque esa madre perfecta es en realidad una amiga a la que quiero mucho...la cuestión es que ha dado la casualidad que las dos veces que hemos quedado mi niño ha estado enfermo (ya es mala suerte!) y con bronquitis...la segunda vez lo noté justo cuando loe staba preparando para salir...mi nene respiraba con "pitos"...así que la llamé para decirque que lo llevaba al medico, que igual era otra vez la bronquitis y que si así era pues que no podria quedar...PEEEERO..que creía que la cosa no era grave porque no tenia fiebre y que solamente iba a llegar mas tarde....

Has visto el PEEERO? que he puesto...pues ahí es donde me ha interrumpido, no me ha dejado acabar la frase y ha empezado a chillarme como unaloca diciendome que ella ha tenido a sus hijos tambien enfermos y que por eso no ha dejado a sus amigos aparte, que si estoy sobreprotegiendo a mi hijo (sobreprotegerlo es llevarlo al médico si respira mal? lo flipo...)....que si acaso me creo que soy la única que soy madre, que es la segunda vez que lo hago (claro! es que me encanta dejar un plan guay con una amiga para irme a urgencias pediatricas..mola mazo! verdad?)...en fin..y mil sandeces que espero qeu reflexione y se de cuenta de que lo que no voy a hacer es dejar que mi hijo se jo da con el asma para irme a alimentar su ego....jolines!

que mas hubiera querido yo que  no pasara esto....total, que he ido a urgencias y el niño tiene bronquitis y otra vez estamos dandole que te pego al ventolín.....y encima con la otra ca bre ada...

TEndrá sus motivos pero yo no acabo de entenderlos,la verdad!!..

Ale DAt...ya he contado...jejejej  

Desde luego esa amiga tuya no sabe lo que es cuidar a un niño que tiene asma y que de una hora a otra se puede ahogar porque no esta oxigenando, si tiene tanta empatía contigo es mejor que no quedes con ella, por que yo creo que si tienes hijos lo primero son ellos, y bastante sufrimos los que tenemos niños con este problema que estamos en el médico un día si y otro también hasta que les ponen un tratamiento de larga duración, para que te venga la lista de turno y te diga que no es nada. Lo dicho Cambia de amiga.
34081
» España y tengo 63 años
» Fecha: 20/01/2011 - 16:13

Pues para mi la madre perfecta, es esa mujer que se levanta de puntillas para no interrumpir el sueño de su hij@, y sonrrie al ver como duerme, la que aunque esta agotada te hace tu comida preferida, la que sabe cuando estas disgustada con solo verte entrar en casa, la que sabe escuchar esas cositas que son pequeñeces y que tan grandes son para cada una, la que te acompaña donde le pidas aun sin tener ganas, la que te abraza con fuerza para que no te caigas, la que tan solo desea que seas el ser más feliz de la tierra y te daria la vida con tal de verte sonrreir siempre, la que te lo daria todo y se quedaria con lo justo para poder dartelo en caso que lo necesites.
431491
 SARIOLY
» México y tengo 58 años
» Fecha: 21/01/2011 - 22:14

mollinata escribió el 28/12/2010 a las 02:26:
sakura, la madre perfecta existe y está en todas y cada una de nosotras
de verdad
somos las madres perfectas para nuestros hijos
pero hasta siendo perfectas podemos permitirnos el lujo de errar, porque ser perfectas no significa dejar de ser humanas

yo tambien me agobio mucho, pero al final del día cuando la veo dormida y sonriendo o llamandome en sueños, lo siento, me siento su mamá perfecta.

exactamente opino lo mismo que mollinata  cada una debe ser la mama perfecta y  cada una de nosotras tenemos los hijos perfectos, la familia perfecta  porque existe  el amor que sentimos por los nuestros
saludos a todas  mis amigas  madres perfectas
un bezaso   
498802
» Uruguay y tengo 31 años
» Fecha: 24/01/2011 - 20:08

mollinata escribió el 28/12/2010 a las 02:26:
sakura, la madre perfecta existe y está en todas y cada una de nosotras
de verdad
somos las madres perfectas para nuestros hijos
pero hasta siendo perfectas podemos permitirnos el lujo de errar, porque ser perfectas no significa dejar de ser humanas

yo tambien me agobio mucho, pero al final del día cuando la veo dormida y sonriendo o llamandome en sueños, lo siento, me siento su mamá perfecta.

TIENES MUCHA RAZON...TODAS SOMOS MADRES PERFECTAS SI AMAMOS A NUESTROS HIJOS.
Y TAMBIEN TENGO DIAS COMPLICADOS EN LOS QUE NO QUIERO MÁS NADA...HASTA QUE PASA ALGO CON ELLOS Y TE DEVUELVEN LA VIDA COMO UNA SONRRISA O UN BESO O SENTIRLOS REIR.
BESOS
833235
 hanadekatj
» México y tengo 35 años
» Fecha: 08/05/2013 - 00:20

Queeeee!! yo le aviento el biberón y lo pongo a que haga lo que yo hago. trabajar y cuidar una casa y un hijo no es nada fácil siempre he respetado a las madres que lo hacen, y ahora que lo soy aun más.
» Últimos posts