facilisimo / padres / foros / sala de estar / necesito desahogar

Necesito desahogar

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 25.01.2011

● offline

21/06/2012 - 15:38    83.***.***.66 Comentarios: 2

Soy una buena madre. Soy una buena madre. Soy una buena madre. (Es m i mantra)

No tengo ayuda de nadie, hace meses que no me depilo, hace meses que no me compro ropa y hace 23 meses que no salgo con mi marido a dar una vuelta al cine.

Existen dias en los que me gustaria dejar de ser madre y otros en los que ser madre es lo más grande.

Cuando tengo dias malos me gusta leer a Con la luz de una ventana, o mi vida con hijos o a Mamis y bebes, y me gusta ver lo positivas que son, lo que disfrutan y entonces me siento peor madre, pero se que ellas a veces también se sienten así y se que ellas tienen ayuda de su estructura familiar y entonces me digo a mi misma: Soy una buena madre, aunque hoy estoy cansada.

Por lo que ya no paso es por lo que me sucedió ayer por la tarde.

Fui a ayudar a limpiar el piso nuevo para el que vamos a ir. Llego la dueña y me miró con cara porque llevaba a mi hija , porque no tengo con quien dejarla, se rasgo las vestiduras cuando la deje en el suelo, para que se manchase y reforzase su sistema inmunitario .

Despues ella que es muy mona y muy maja me conto que su hija del mismo tiempo que la mia ya camina, corre y habla (Si señores habla!) y me recomendo que fuese al pediatra porque la mia iba muy retrasada.

Me dijo que quiza no le estaba prestando demasiada atención o no la estimulaba lo suficiente.

Eso me lo dijo una persona que viene maquillada, peinada y arreglada como para asistir a una boda, cuando en realidad tenia que venir a limpiar un piso.

También me hablo de lo magnifico que es un cacheta tiempo y me dijo lo malisima que era su hija.

Y de que teniamos que buscar tiempo para la pareja.

Eso todo me lo dijo una persona que tiene a su madre y a su suegra en casa pendientes 24

Horas al dia de ella y de su hija.

Y yo en un principio me senti mal, mal por no tener tiempo para arreglarme, porque quiza no sea una madre como las de antes, pero hoy descansada y mirando a mi hija dormir la siesta me di cuenta de que no es verdad.

De que soy una madre ***uda, porque mi hija es feliz, no llora casi nunca, esta regordetilla, juega con todo el mundo, señala con su dedito todo lo que le llama la atención y yo se lo explico aunque no tenga ganas. La acuno hasta que se duerme y la consuelo cuando tiene una noche toledana. Le digo que No y porque para que aprenda que las cosas se niegan por un motivo.

Y vale , a veces, me gustaria tener aquí a mi madre y asi poder ir a la peluqueria, pero para eso estan las vacaciones en el pueblo.
Gracias por leerme ¿Os sentiis malas madres a veces?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
761478
 Ariadna19
» España y tengo 41 años
» Fecha: 04/08/2012 - 11:32

A mi también me pasaba, el cambio al principio es dificil, y creo que hay personas como nosotras que lo llevamos peor, porque te pones a mirar alrededor y dices ¿como puede ir esa tan arreglada a pasear a su niña? y mira la pinta que llevo yo en chandal, sin maquillar, sin ir a la pelu en meses....¿como le ha dado tiempo?. Yo tengo una respuesta a eso, tienen un marido que comparte sus tareas. No es una persona en casa la que cuida al bebe todo el tiempo.
Pero no te preocupes te tengo que dar una buena noticia, conforme van creciendo tendras mas tiempo para tí. Y además es mas facil que tu marido se quede un tiempo con la niña si tiene unos añitos, y tu podras aprovechar para hacer tus cosas. Yo estoy en esa fase jejeje y lo pase mal, si encima tienes una suegra que piensa que tu madre no te debería ayudar y tu marido tampoco, que lo tienes que hacer tu....pues tenia momentos en que pensaba que mala madre soy, ¿como no se organizarme? Ademas para mí ir a la playa, o donde sea con el bebe era un agobio yo no entendia como lo hacían para cargar con todo y con el carro y el bebe sola!, pero lo dicho si te fijas tienen a su marido al lado. Aunque tenia a gente que me decía que claro que me fuera sola, y que por que no llevaba al niño a la playa.
Hay una pelicula de Uma Thurman muy graciosa con la que sentiras identificada porque yo lo hice. No se como se llamaba si "una mama en apuros" o algo así.
Pense por un tiempo no tener mas hijos, pero me da pena. Y a dia de hoy estoy pensando volver a pasar por todo eso. noches sin dormir ....
Animo, trata de encontrar un poco de tiempo para tí.
84209
 Veronicadm
» España y tengo 38 años
» Fecha: 04/12/2012 - 23:38

vaya! es verdad, parece imposible, que el momento no llegará nunca y que siempre será igual, pero sabes qué? crecen! y muy rápido! y sabes lo bueno? que tu niña será autónoma muy pronto porque su mami no puede estar 24 horas detrás de ella, tendrá que aprender a hacer cositas sola y será ella la que te diga que lo quiere hacer sola, el día que te diga "tú no, yo solita" llorarás!!! porque verás que el no tener a una cuidadora constantemente encima de tu hija tiene su beneficio (seguramente a la niña de la mujer que indicas se lo den todo hecho, y cuando la tuya ya sepa vestirse, comer, o recoger sus juguetes solita, la otra no sabrá hacer nada), y también llorarás porque verás como se asienta todo y empiezas a tener más tiempo para tí.
A mí también me decían eso de "una hora al día para tí, todos los días", y naranjas de la china!!! pero lo que sí hacía era darme unas duchas laaaaargas por la noche mientras dormía el peque, con el agua calentita y un rato bajo la ducha, eso me relajaba y me relaja, así que eso sí lo puedes hacer!!! jeje

El tema de la playa, yo me he ido sola a la playa con mi nene, pero claro ya andaba un poco con lo cual el carro no hacía falta que me lo llevara, me llevaba lo justo lo justo lo justo, y ale, poquito a poquito hasta el tranvia y a disfrutar (a disfrutar él porque yo imagínate, con el royo de la arena, el agua, las toallas, pero repetí!)

Besos
» Últimos posts