facilisimo / padres / foros / sala de estar / se puede vivir con 1600 euros los 3?

Se puede vivir con 1600 euros los 3?

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 19.05.2009

● offline

12/12/2012 - 18:34    87.***.***.75 Comentarios: 1

Hola quiero haceros una consulta.Quiero tener un bebe ,pero claro me corta la situación económica que estamos viviendo,mi pareja gana unos 1200 euros arriba o abajo.. yo solo trabajo 6 meses al año.. y no pagamos hipoteca ni nada ,ya que el piso esta pagado... tenemos nuestros ahorros bastante considerables.. pero me da miedo que si tengo un niño no pueda mantenerlo como me gustaría ,por que no me llegue .Vivimos en un pueblo grande ,que no es el gasto de las cuidades.. pero me da miedo que con 1600 euros no nos llegue .Que opináis se podría vivir ?Cuanto sale al mes un niño mas o menos?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
381040
 Caro_nikon
» España y tengo 41 años
» Fecha: 04/01/2013 - 20:02

Hola María, me hace gracia la pregunta de ¿cuánto sale al mes un niño?, jajajaja, parece que hablas de la factura de la luz. Verás, nosotros somos 4, yo tengo gemelos, tienen ahora dos años Empezando por el principio te diré que las cosas no van a mejorar en un par de años por lo menos, me refiero a la crisis que estamos pasando, con lo cual te tienes que plantear que si deseas ser madre lo hagas y punto, me refiero a que depende de las ganas que tengas.
Yo cobro unos 1200€, y pago la hipoteca, hago la compra y menos el teléfono los gastos de la casa los asumo yo, por que el piso donde estamos es mío, vamos que mi chico me ayuda pero con poco, con lo cual dispongo pues mas o menos de eso, 1600 o 1700€.
Verás, el truco está en aprovechar la ayuda que te puedan prestar, me refiero... empezando por la habitación del bebé, ¿alguien te puede prestar la cuna, el cambiador, la bañerita etc...? si no, pues busca las ofertas, en sitios como Alcampo, Carrefour, et... tienes cunas, minicunas y de todo a buen precio, con el carro, las sillas de coche y demás lo mismo, si te lo pueden dejar, estupendo, si no busca ofertas o de segunda mano que estén en buen estado.
Pañales, del mercadona estupendos y baratos, lo mas caro es la comida especial, leches y papillas, una vez que empiecen con la cuchara se lo puedes hacer casero.
La ropa, pues lo mismo, si heredas de sobrinos, hijos de amigas, etc..., muy bien, si no tiendas como el Primark o Kiabi tienen ropa bonita y barata, o también en Alcampo, el calzado yo suelo comprárselo en esta última.
A tu pregunta de ¿por cuanto sale?, la verdad no lo he calculado, pero querer es poder, asi que anímate. Si quieres podemos seguir charlando del tema cuando quieras, yo con los gemelos tengo experiencia en esto del ahorro.
Ya me contarás.

Un beso. 
» Últimos posts