facilisimo / padres / foros / sala de estar / vida laboral y familiar

Vida laboral y familiar

Mujer, 261 años

España

Antigüedad: 07.03.2006

● offline

17/08/2010 - 18:21    83.***.***.54 Comentarios: 5

Os escribo hoy bastante agobiada. Vereis esto de conciliar la vida laboral y familiar se me está haciendo bastante cuesta arriba. Trabajo como mínimo 9,30h y tengo la sensación de que me estoy perdiendo lo mejor de mi niña que ahora tiene 14 meses, hasta hace poco pues lo iva llevando pero ahora cada vez se me hace mas cuesta arriba. Tengo la suerte que se queda con mis padres y que no tiene que estar más de 10 horas en la guardería, pero cada vez lo llevo peor. Hay momentos en el trabajo que me desconcentro y me entran unas ganas de llorar tremendas y cuando salgo del trabajo y voy corriendo corriendo al super y veo a las mamis jungando con sus niños en el parque, ufff, ni os cuento.
Vosotros como lo haceis? Yo empiezo a las 8 de la mañana y termino como muy pronto a las 7 de la tarde, asi que llego a casa sobre las 19,30h cansadisima, con muchas ganas de achuchar a mi niña y despues aún hacer todo lo de casa, bueno, hago lo que puedo. Mi marido si me ayuda, pero él tambien está liadisimo y aunque tiene más tiempo libre que yo, siento que en ese sentido si que me podría ayudar un poco más.
Me encantaría reducir la jornada, pero en mi empresa eso es bastante dificil, a eso se le une que mi marido no tiene un trabajo estable (maldita crisis!!). Enfin, necesitaba desahogarme y a ver si alguien que haya pasado (o esté pasando) por esto me puede dar algún consejo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2010 - 01:06

NO Se si vengo a ayudarte o a agobiarte más, pero la verdad yo que estoy al otro lado, ama de casa y mamá a jornada completa, me pongo en tu lugar y puffffff no se si podría!
Mucho ánimo! y de paso te subo el post para que te ayude alguna mami trabajadora.
Besos
233869
 PATRY90
» España y tengo 29 años
» Fecha: 18/08/2010 - 02:44

mollinata escribió el 18/08/2010 a las 01:06:
NO Se si vengo a ayudarte o a agobiarte más, pero la verdad yo que estoy al otro lado, ama de casa y mamá a jornada completa, me pongo en tu lugar y puffffff no se si podría!
Mucho ánimo! y de paso te subo el post para que te ayude alguna mami trabajadora.
Besos

lo mismo me pasa...
y yo esty agobiada de estar en kasaa jeje
7104
 mias
» España y tengo 261 años
» Fecha: 18/08/2010 - 11:26

No te preocupues mollinata, no me agobias mas, simplemente me das envida, (envidia sana, eh!)
Lo cierto es que siempre se valora algo cuando no lo tienes, en mi caso es el tiempo, tiempo para poder dedicarselo a mi niña. Para mí lo ideal sería reducir mi jornada de trabajo, de momento no es posible, así que de momento me toca aguntar como pueda, aunque cada vez me cuesta mas.
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2010 - 14:44

Hola mias, pues si que te entiendo pq dentro de nada me incorporo yo al trabajo y que quieres que rte diga no me apetece ni un pelo. Mi niña si irá a la guarde asi que ahora no hago más que comerme el coco con eso... asi q tu guarda este post que dentro de poco más de un mes estaré llorando por aqui contigo,jeje
pero bueno asi visto todavía desde fuera te diria dos cosas:
una que hay que poner en una balanza y desde luego mejor dedicarle tiempo a tu peque que a la casa y dos... ¿que es eso de que "él me ayuda? ¿que pasa que la porqueria de tu casa es solo tuya,jajaja tu marido es un espiritu puro y no mancha?jajajaja... a ver la casa es de los dos ¿no'... o al menos vivis los dos en esa casa, pues que deje de ayudarte y haga lo que le correponda o al menos lo que pueda dentro de su horario... ya se que eso es una utopia, que mi marido hace muchas cosas en casa pero chica no se que pasa que al final yo hago más y me queda más limpio,jajaja
Yo estoy pensando en buscar a una chica para la limpieza de la casa, no se3 si a ti te cuadrará pero puede ser una idea para descargarte un poco de trabajo

En cuanto a las horas que pases con tu bebe pues esta claro que estaras cansada después de todo el dia pero trata de disfrutarlo lo más que puedas, ya sabes es mejor el tiempo de calidad que mucho tiempo con ella pero hacerla poco caso o estar toooodo el dia regañandola por todo pq estamos hartas, enfin... y sobretodo los fines de semana, trata de planificar algo para pasarlo bien con ella, que no hace falta ni siquira que cueste dinero...yo que se juegos con ella, leerle cuentos, ir al campo a disfrutar de la naturaleza....
84209
 Veronicadm
» España y tengo 38 años
» Fecha: 05/12/2012 - 00:20

Lo que te dice Llissy es buena idea, porqué no buscas a una chica que te limpie y te haga la casa? te puede salir más barato que la reducción de jornada (a mí me sablan 200€ la mes!), así puedes tener el fin de semana enterito para vosotros tres!!
» Últimos posts